Compartir
Publicidad

BYOD, la movilidad o los entornos cloud no son un problema de seguridad para la empresa

BYOD, la movilidad o los entornos cloud no son un problema de seguridad para la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un reciente estudio publicado por Dell (PDF) sobre la seguridad aspectos como el BYOD, la movilidad o los entornos cloud no son un problema de seguridad para la empresa. Sin embargo uno de cada cinco encuestados fijan su atención en la predicción y la detección de amenazas desconocidas como una de las principales preocupaciones de seguridad.

Sin embargo, para dos de cada tres los nuevos entornos tienen que hacer replantearse a los departamentos IT reestructurar sus procedimientos haciéndolos más flexibles. Las empresas deben adaptar sus sistema de protección a las nuevas tecnologías. Para la mayoría de las organizaciones el BYOD, el cloud e Internet han diluido los límites de la empresa, haciendo que la protección perimetral quede obsoleta tal y como la entendemos, como una protección de un espacio físico, con límites entre una red interna y una red externa.

El problema hoy en día se centra más en la identificación de las nuevas amenazas, el control de los datos. Tres de cada cuatro encuestados aseguran que sus empresas ya usan la nube para distintos propósitos, pero sólo para una de cada cuatro, la principal amenaza que tienen proviene del uso de esta tecnología.

Por lo que respecta a los accesos a Internet, el uso de las WiFis públicas, las conexiones que no van cifradas punto a punto, son un problema para uno de cada cinco encuestados. La mayoría de ellas, un 73% están utilizando aplicaciones de protección contra amenazas externas.

Para finalizar, en las organizaciones que permiten el uso de dispositivos personales, el BYOD, donde para la mitad de ellos es prioritaria la implantación de políticas de seguridad con el BYOD y una de cada cuatro declara que el mal uso de dispositivos y vulnerabilidades de sus sistemas operativos es su principal problema de seguridad.

Por todo ello es necesario que las empresas comiencen a replantearse la seguridad de sus datos y de sus sistemas críticos. Hay que pasar a otro nivel evitando planteamientos de momentos donde el 80% del tráfico de red era interno y el resto, fundamentalmente a través del correo electrónico, era externo.

Más información | "Dell":http://software.dell.com/dellglobalsecurity_whitepaper En Tecnología Pyme | GData presenta sus nuevas soluciones para mantener todos los dispositivos de tu empresa bajo control Imagen | Purple Slog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio