Compartir
Publicidad

Búsqueda de candidatos a través de las redes sociales

Búsqueda de candidatos a través de las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que nos facilitan las redes sociales es la búsqueda de más información sobre los candidatos que tenemos seleccionados para un puesto de trabajo en nuestra empresa a través de las redes sociales. Si los candidatos nos ofrecen sus perfiles en dichas redes en los currículos debemos aprovechar la ocasión para ver algo más de lo que un currículo tradicional nos transmite y aprovechar la ocasión para iniciar la búsqueda de candidatos a través de las redes sociales.

En un reciente estudio realizado por la consultora de recursos humanos Unique, destacan que el 49 por ciento de las empresas españolas hace uso de las redes sociales para la selección de personal. Las redes sociales más utilizadas son Facebook, Xing y LinkedIn por este orden y en menor medida de Twitter o Tuenti.

El uso fundamental que se da a estas redes es completar la información que nos ofrecen los candidatos y a la vez contrastar la información que nos exponen en sus currículos. De todas formas este uso se realiza más de forma esporádica que sistemática, puesto que la mayoría de las personas todavía no incluyen perfiles de redes sociales profesionales en sus currículos.

Es una buena opción para nuestra empresa, no sólo ya asegurarnos la presencia como empresas en redes sociales profesionales sino también ofrecer puestos de trabajo vacantes a través de las mismas o colaboraciones puntuales de manera que hagamos de nuestra red social algo más que un altavoz de promoción para darle un punto de "tablón de anuncios" de todo lo que se mueve en nuestra empresa.

Vía | PortalTic En Tenología Pyme | Uso de redes sociales para mejorar la productividad Imagen | ButchLebo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio