Compartir
Publicidad

Buscar equipos silenciosos para la empresa

Buscar equipos silenciosos para la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que muchas empresas pueden tener en cuenta a la hora de elegir un equipo informático es el nivel de ruido que tienen. En determinados ambientes se buscan equipos que generen el menor ruido posible y para ello tenemos que elegir bien los equipos o componentes. Hoy vamos a dar algunas claves para buscar equipos silenciosos para la empresa.

Por lo general la parte más ruidosa del equipo son los ventiladores. Un equipo de sobremesa suele llevar hoy en día un mínimo de tres ventiladores, uno para el procesador unido a un difusor, uno para la fuente de alimentación y otro para el resto. Si queremos que los equipos no generen ruido tenemos que ser muy cuidadosos en la elección de los ventiladores.

A mayores dimensiones del ventilador, a menos revoluciones tendrá que girar para proporcionar el mismo caudal de aire. Por esta razón los ventiladores de caja, los que se ocupan de que el aire circule en el interior han aumentado su tamaño y disminuido la velocidad de giro. Gracias ello podemos encontrar ventiladores que casi no oiremos.

Los ventiladores de la fuente de alimentación no suelen dar grandes problemas y por lo general son bastante silenciosos. Otra cosa es la unidad de ventilador y difusor del procesador, que suele ser la responsable de la mayor cantidad de ruido emitido por un equipo. En este caso conviene tener en cuenta las especificaciones de estos elementos.

Existen algunos difusores que podemos regular manualmente el nivel de giro del ventilador, haciendo que sea más lento y más silencioso. Otros se autoregulan por placa, pero lo fundamental es que la unidad de difusor esté bien diseñada para refrigerar y a la vez canalizar el aire de forma silenciosa. Este es un aspecto que no está muy cuidado en los difusores que nos vienen incluidos de Intel o AMD cuando compramos un procesador.

Por otro lado, si compramos el ordenador por lo general las marcas tipo HP o DELL cuidan el diseño para optimizar los recursos y los flujos de aire. Como resultado los equipos son mucho más silenciosos. He visto algunos equipos de HP que optimizan el ventilador de la fuente para que también refrigere el disco duro y a su vez canalizan el flujo de aire del ventilador de la caja para que se dirija al difusor, ahorrándose con esto un ventilador.

En este sentido, los equipos compactos y los todo en uno suelen ser más silenciosos que los sobremesas tradicionales. Ni que decir tiene de los portátiles, que por lo general suelen ser también bastante silenciosos. También existen otros equipos que cuidan muy bien estos detalles como los de marca Mountain, que se preocupan estudiar los flujos de aire, amortiguar los discos en las cajas, etc.

Por último una de las cuestiones que en algún caso puede afectar al ruido generado por los equipos es el teclado. En determinado ambientes que todo el mundo está utilizando un teclado puede ser muy interesante buscar un teclado que tenga amortiguado el ruido que hacen las teclas al ser presionadas. Imaginaos una habitación con cincuenta equipos utilizados para introducir datos con todos a la vez pulsando teclas como locos.

Existen otras cuestiones que podemos cuidar como son las cajas en las que existen modelos con revestimientos en los paneles que hacen que el nivel de resonancia de las mismas sea muy bajo y prácticamente no escuchemos los equipos. Los discos duros a los que podemos poner unas protecciones que atenúan su ruido o en equipos de alta gama optar por discos sólidos, pero esto ya es muy caro y no se si compensará. Por supuesto la limpieza de todos estos elementos tiene que ser periódica si no queremos que se degraden y generen más ruido del que deben.

En Tecnología Pyme | Mantenimiento de ordenadores: limpieza de la CPU Imagen | Hao Ran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio