Compartir
Publicidad
Publicidad

Buscar el pc más barato para la pyme

Buscar el pc más barato para la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un año escribí un post en el que revisaba algunas de las opciones que tienen las pymes a la hora de elegir un ordenador económico. Creo que ha llegado la hora de hacer una revisión y buscar el pc más barato para la pyme, intentado ver en que ha cambiado el asunto respecto a hace un año. Y la verdad es que me he encontrado algunas sorpresas interesantes.

Algunas constantes se mantienen en el tiempo, incluso se popularizan. Si hace un año era raro encontrar equipos con sistema operativo Linux, parece que Ubuntu ha ganado terreno y las principales alternativas vienen con este sistema operativo. Esta opción es muy interesante para las empresas que tienen licencias corporativas de Windows Xp y quieren seguir apostando por este sistema en los nuevos equipos que incorporan.

Los procesadores de bajo consumo se imponen. El Intel Atom parece onmipresente en los equipos más económicos. Estos procesadores estaban pensados para los ultraportátiles de bajo coste, con la intención de cuidar el consumo eléctrico a costa de una potencia más ajustada y de esta forma alargar el tiempo de duración de las baterías. En los equipos de sobremesa no tiene mucho sentido, y sin embargo en los más económicos son los más habituales. Para propósito general suelen rendir sin problemas.

Otra cuestión que ha mejorado respecto a los modelos evaluados en año anterior es la memoria RAM, siendo ahora el estándar en casi todos los equipos revisados 2 GB. También los equipos suelen venir con discos duros de mayor capacidad, estando en torno a los 250 GB. Los precios han aumentado un poco situándose en el entorno de los 250 euros, unos 50 euros más caros que el año pasado en los equipos más basicos.

Además en muchos casos el modelo más económico es un equipo compacto, del tamaño aproximado de un disco duro externo, que nos puede ayudar a mejorar la imagen de nuestra empresa, así como reducir el número de cables y el ruido que emiten. Los equipos compactos de este tipo incorporan conectividad Wifi y podemos encontrarlos desde lo 200 euros, IVA incluido.

¿Donde podemos buscar estos equipos? Pues bien, en este caso yo he optado por tres vías distintas:

  • Tiendas informáticas donde los equipos los podemos encontrar desde unos 250 euros IVA incluido, con sistema operativo Ubuntu.
  • Grandes cadenas e hipermercados donde los equipos los podemos encontrar desde 200 euros IVA incluido.
  • Grandes fabricantes como pueden ser DELL, HP o IBM. Todos ellos tienen modelos básicos que rondan los 350 euros IVA y gastos de envío incluidos y en su caso si incluyen licencia de sistema operativo Windows.

La pregunta que nos podemos hacer es si ¿estos equipos rendirán bien? Si tenemos en cuenta que son equipos que no les vamos a exigir altas prestaciones, ni vamos a editar vídeo ni abrir fotos de resolución gigantesca para modificarlas, funcionarán correctamente. Para un 90% de las tareas habituales de la empresa no tendremos ningún problema y en todo caso siempre podemos adquirir equipos más potentes para los departamentos que lo necesiten.

Más Información | DELL, Carrefour, APP En Tecnología Pyme | Equipamiento informático: elegir un ordenador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio