Publicidad

Box Notes, el primer paso de Box para ser mucho más que un servicio de almacenamiento

Box Notes, el primer paso de Box para ser mucho más que un servicio de almacenamiento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un servicio de almacenamiento muy popular entre las empresas, además del archiconocido Dropbox, ese no es otro que Box.net. Pues bien, ahora ha lanzado Box Notes, el primer paso de Box para ser mucho más que un servicio de almacenamiento. Se trata de un servicio pensado para facilitar la colaboración online en documentos.

Pero también se trata de una aplicación pensada para funcionar como bloc de notas o lista de tareas. De esta manera actúa como lo haría una libreta compartida de Evernote, por ejemplo. Lo más interesante es que todo se hace desde dentro de Box.net, por lo tanto no tenemos que abrir una aplicación externa, tipo Google Docs para añadir las notas o adjuntar imágenes, vídeos o archivos multimedia a los mismos.

Pero también es una aplicación pensada para colaborar en grupos de trabajo, ya que permite la edición de un documento de forma simultánea por varios miembros del grupo que lo están compartiendo. Y todo esto con la seguridad que nos aporta Box a las empresas, uno de los factores más valorados de este servicio.

Quizás en su fortaleza también está su debilidad, porque por lo que parece el documento no se puede abrir fuera de Box, lo que por una parte es bueno para la empresa y por otra negativo al no tener la interoperabilidad necesaria para poder abrirlo con otras aplicaciones online o de escritorio si no tenemos conexión a Internet pero utilizamos Box Sync.

Box Notes está en fase beta privada, por lo que no se recomienda utilizarlo a nivel profesional más que de forma experimental. Lo importante es que es el primer paso de un servicio que quiere convertirse en una alternativa mucho más atractiva para el almacenamiento de nuestros archivos, pero también para generar nuevos documentos y trabajar de forma más efectiva con ellos.

Vía | Genbeta Más información | Blog Box En Tecnología Pyme | Box mejora los planes profesionales y añade más espacio a las cuentas gratuitas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir