Compartir
Publicidad
Publicidad

Borrar la reputación online de tu empresa

Borrar la reputación online de tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas empresas hoy en día están preocupadas por las noticias que aparecen en los medios sobre ellas y que, por una u otra razón han posicionado bien en los buscadores. Si buscas el nombre de tu empresa y aparecen varias noticias negativas de la misma en los primeros puestos del buscador sin duda necesitas borrar la reputación online de tu empresa.

Y vamos a empezar a dejar algo claro desde el principio. Es imposible borrar los comentarios o reseñas negativas que medios de comunicación, blogs o foros han hecho de nuestra empresa. Lo que se suele hacer en estos casos es crear nuevos contenidos que posicionen mejor que los anteriores negativos, para tratar de enterrar en las últimas posiciones de los buscadores estos comentarios.

Dependiendo de la gravedad de la situación podemos evaluar si necesitamos ayuda profesional para limpiar la reputación online de nuestra empresa o por el contrario podemos hacerlo nosotros mismos. Es una situación complicada, que hoy en día debemos vigilar regularmente para tratar de controlarlo. Debe ser parte de nuestra estrategia comercial y de marketing revisar estos aspectos.

De nada sirve gastar dinero en campañas de marketing si luego, una vez que damos a conocer el producto, la persona que se acerca al mismo busca en internet y lo primero que encuentra son varios comentarios negativos. En este caso lo único que hemos hecho es perder un cliente o cuanto menos, ganarnos su desconfianza en nosotros. La reputación online no es como una pintada, no basta con un brochazo para eliminar su rastro.

Se que muchos de vosotros pensáis que una pyme no puede hacer mucho al respecto, pero os equivocáis. Si la pyme ofrece algo de valor en su sector, lo hace con paciencia y regularidad seguro que acabará por posicionar bien en los buscadores. Para ello necesitamos ofrecer algo más que productos o servicios en nuestra web. Tenemos que ofrecer algo que interese a la comunidad para posicionar dichos contenidos en los buscadores.

Pongamos el caso de un vivero de plantas, el más caro de la ciudad y que en todas las revistas del sector sale mal parado en las comparativas. Sin embargo, el mismo vivero ofrece información de plantas, consejos sobre cuando plantar, abonos, parásitos que afectan a las plantas, etc. Consigue crear una comunidad que está interesada y con ello posiciona estos consejos, y con ella su página web en los primeros puestos de internet.

Si no queremos vernos enterrados por malas referencias y no tenemos capacidad económica para llevar nuestra reputación online al tinte necesitamos hacer la labor de la hormiguita, y poco a poco ir creando los contenidos que nos lleven a posicionar bien en los buscadores. Esto además redundará en nuestro propio beneficio puesto que un mejor posicionamiento lleva a tener un mayor número de visitas a nuestra página.

En Tecnología Pyme | La reputación digital de nuestra empresa Imagen | simplifica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio