Compartir
Publicidad

BlackBerry tiene claro el negocio: BlackBerry Enterprise Server estará disponible para otras empresas

BlackBerry tiene claro el negocio: BlackBerry Enterprise Server estará disponible para otras empresas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry lleva bastante tiempo buscando la oportunidad de resurgir. Con los vaivenes de venta de la compañía que luego se han quedado en nada, lo cierto es que le ha servido para darse cuenta realmente de dónde está el valor actual de la compañía. Y no está en los terminales, sino en los servicios. Quizá por eso ahora BlackBerry está dispuesta a abrir la mano y BlackBerry Enterprise Server estará disponible para otras empresas.

Se trata de que otras empresas construyan soluciones basadas en BES 10, uno de los sistemas de administración de dispositivos móviles más eficaces. Recordemos que con BES se pueden administrar terminales BlackBerry, peroo también con Android o iOS, si importar si son propiedad de la empresa o del trabajador.

Las primeras compañías interesadas en ofrecer sus propias soluciones sobre BES 10 han sido AirWatch, Citrix, IBM y SAP. De esta forma pueden aprovechar para ofrecer a sus clientes la capa de seguridad de BlackBerry y una herramienta para la administración de la movilidad en la empresa que responde a los retos que tienen planteadas muchas organizaciones.

De todas forma ambas empresas salen ganando, BlackBerry porque consigue socios que le pueden hacer llegar a clientes que de otra manera no le habrían considerado como una opción y para las empresas que trabajan sobre BES, es un complemento muy interesante para ofrecer a sus clientes y una parte del portfolio a desarrollar en los próximos años.

Cuando hace unos años BlackBerry era el rey del mambo podría elegir con quién bailar, o incluso elegir el baile. Hoy en día, BlackBerry necesita alguien que le acompañe y debe adaptarse y facilitar el desarrollo de otras empresas a sobre sus soluciones para mantener su negocio.

Está claro que no todas las empresas necesitan una solución de administración de dispositivos móviles tan potente como BES 10, donde quizás se le puede sacar todo el partido en las empresas con un mayor número de dispositivos móviles. Para las más pequeñas existen otro tipo de soluciones que quizás también puedan ser interesantes.

Vía | Xataka Móvil

Más información | BlackBerry

En Tecnología Pyme | BlackBerry Enterprise Service 10, la solución al reto del BYOD para la empresa

Imagen | overthinkingme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio