Publicidad

BlackBerry quiere volver a recuperar protagonismo en la empresa

BlackBerry quiere volver a recuperar protagonismo en la empresa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer BlackBerry tuvo uno de los peores resultados del trimestre de su historia. Las pérdidas han sido bastante mayores de las ya previstas, y sin embargo, parece que desde RIM tienen un plan para volver a los beneficios en 2016. ¿Y cómo quiere conseguirlo? Pues lo cierto es que BlackBerry quiere volver a recuperar protagonismo en la empresa.

La seguridad de sus teléfonos y servidores, utilizados por muchas agencias internacionales por este motivo, consideran que son un activo muy importante que no está suficientemente explotado, y a través del cual quieren recuperar terreno en la empresa. Lo mismo con otros servicios como BlackBerry Enterprise Service y soluciones similares que actualmente están siendo demandados por las empresas.

Por lo que respecta a los terminales, aquí abren dos caminos. Consideran que un terminal con teclado físico todavía sigue siendo apreciado para aquellos profesionales que tienen en el correo y la mensajería instantánea el principal uso del mismo, mientras que para tienen necesidades de apps y servicios web tendrán también terminales de pantalla táctil.

Aquí creo que BlackBerry todavía tiene mucho que ofrecer a las empresas, y en este aspecto se encuentra muy por delante de Android y iPhone, con una orientación más de mercado de consumo. Quizás su principal rival puede ser Microsoft con Windows Phone, que también tiene herramientas enfocadas al control de los terminales como Windows Intune y está bien enfocada hacia el mercado corporativo.

Lo que necesitaba BlackBerry es cambiar la mentalidad, dejar de pensar que eran los líderes y que las empresas utilizarían las herramientas y terminales que ellos nos ofrecían. Ahora parece que todo es más flexible, que BBM se puede utilizar también en iOS y Android, en definitiva, que BlackBerry se ha vuelto multiplataforma.

Volver a recuperar el terreno perdido no va a ser sencillo. No es fácil recuperar la confianza de las empresas, que muchas de ellas ya están en otro modelo de trabajo y BlackBerry tendrá mucho que ofrecer y ser muy competitiva para poder ganar de nuevo cuota de mercado en las empresas. Y a vosotros, ¿qué os tendría que herramientas os tendría que ofrecer BlackBerry para volver a utilizar sus terminales?

En Tecnología Pyme | Si funciona no lo toques, el ejemplo de BlackBerry Imagen | Martin Hajek

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios