Compartir
Publicidad

BlackBerry Enterprise Service 10, la solución al reto del BYOD para la empresa

BlackBerry Enterprise Service 10, la solución al reto del BYOD para la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En RIM están viviendo unos tiempos convulsos con todo lo que tiene que ver con la venta de la compañía. Pero esto también tiene su parte positiva y les ha ayudado a ver que todavía tienen productos de gran calidad, más por el lado del software y los servicios para smartphone, que por los terminales móviles. Este es el caso de BlackBerry Enterprise Service 10, la solución al reto del BYOD para la empresa que muchas estaban buscando.

En un entorno donde muchos de los empleados disponen de smartphones más potentes que los que puede facilitar la compañía y demandan su utilización en el entorno corporativo, las empresas se ven frenadas por cuestiones como seguridad o falta de control sobre dichos dispositivos. El BYOD tiene un reto que resolver en este aspecto y precisamente esto es lo que propone BlackBerry Enterprise Service 10, un servicio multiplataforma que nos permitirá controlar smartphones Android, iOS o, por supuesto, BlackBerry.

Por este motivo ha sido el servicio elegido por NCG Banco para administrar su red multidispositivos con los niveles de gestión, seguridad y flexibilidad adecuados. La implantación fue muy rápida y en apenas dos meses BlackBerry Enterprise Service se integraba en la estructura, de manera que el entorno multiplaforma de dispositivos móviles de la organización quedaba protegido.

Principales características de BlackBerry Enterprise Service 10

La flexibilidad es uno de los puntos fuertes del servicio ya que BlackBerry Enterprise Service permite la administración de múltiples dispositivos por usuario, no sólo el corporativo, sino que también podemos añadir el personal y como hemos comentado da igual que sea Android, un iOS o los sistemas operativos de BlackBerry. Además podemos gestionarlos con distintos niveles de seguridad, desde los más básicos a los más comprometidos que pueden necesitar industrias que requieren alta confidencialidad como el caso del banco que nos ocupa.

Desde una única consola administramos todos los dispositivos, que también podemos utilizar si ya teníamos BlackBerry Enterprise Server o Server Express. Este es un buen punto para las empresas que ya son clientes de la compañía, a los que añade un valor añadido. Además se pueden añadir servicios extra, como Secure Work Space para iOS y Android como tiene previsto NCG Banco en un futuro próximo.

Crea un entorno corporativo aislado y seguro para separar el ámbito profesional del personal

Para los dispositivos iOS y Android accedemos mediante una contraseña o pin de seguridad y podremos administrar nuestros contactos, correo, añadir citas al calendario, etc. en definitiva, el uso más común que le damos a nuestro teléfono en la empresa. Además no se puede copiar y pegar contenido de un entorno al otro. Para la edición y visualización de documentos dispone de la aplicación Documents To Go.

Para los dispositivos de la compañía dispone de BlackBerry Balance, un espacio de trabajo cifrado, administrado y seguro, que permite a las empresas proteger aplicaciones y contenido crítico separando entornos personales y profesionales, o simplemente añadiendo una capa de seguridad cuando se requiera. El cambio de uno a otro es realmente rápido y sencillo.

Otras ventajas del BlackBerry Enterprise Service

La seguridad es uno de los puntos fuertes del servicio, ya que podemos configurar desde un nivel básico hasta niveles muy altos de seguridad y control. Nos ayuda a prevenir la fuga de datos o el acceso de dispositivos no autorizados. Las comunicaciones se realizan a través de un único puerto saliente lo que elimina la necesidad de añadir VPNs adicionales. Además van cifradas de punto a punto para evitar que queden expuestos los datos si son interceptadas.

Si alguna duda me ofrece el servicio es ¿qué ocurre con las aplicaciones corporativas que ya estamos utilizando? Pongamos el caso que guardamos documentación en una cuenta de empresa de Dropbox y que administramos también de forma corporativa y, lógicamente, nos será más útil dentro del entorno corporativo que en el entorno personal. Quizás el uso del navegador seguro que incluye este entorno pueda ser una solución, pero desde luego no es la mejor de las posibles.

Lo interesante del servicio es que además tiene un coste muy competitivo, puesto que está en algo menos de 15€ al año por dispositivo, si ajustamos el cambio entre monedas. Sin duda, se trata de uno de los servicios que tiene BlackBerry para las empresas y que es un gran desconocido, donde quizás la compañía tendría que hacer más énfasis para ganar ingresos y crecer con otros servicios o terminales a partir de aquí.

Más información | BlackBerry Enterprise Service En Tecnología Pyme | ¿Cambiamos WhatsApp por BlackBerry Messenger? Si te importa la seguridad, quizás deberías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio