Compartir
Publicidad

BlackBerry dispuesto a centrarse en el mercado corporativo y desprenderse de BBM

BlackBerry dispuesto a centrarse en el mercado corporativo y desprenderse de BBM
0 Comentarios
Publicidad

Dentro de las noticias que nos llegan del MWC 2014 que se está celebrando en estos días en Barcelona, podemos ver como BlackBerry ya no es protagonista en este sector. Sobre todo porque una de las principales noticias de las que ha sido protagonista es porque BlackBerry está dispuesto a centrarse en el mercado corporativo y desprenderse de BBM.

Está claro que el mercado de terminales móviles está siendo un problema para RIM, donde no consigue ni siguiera ser el tercer actor en disputa y se ha visto superado por Windows Phone. Sin embargo, sus servicios para empresas si son muy apreciados y tienen una buena rentabilidad.

BBM siempre ha sido un producto estrella de la compañía, e incluso tras la compra de WhatsApp por Facebook fue responsable de la subida de cotización de las acciones de RIM como consecuencia indirecta de la operación. La seguridad y calidad de servicio y la estabilidad han sido sus valores para elegir este sistema de mensajería en las empresas.

Además gana valor desde el lanzamiento de su aplicación para dispositivos que funcionan con iOS y Android, a los que en breve se va a sumar también Windows Phone. Pero lo que nadie esperaba es que se desprendiera de un servicio apreciado todavía como éste.

Quizás se entiende como una forma de tapar los problemas financieros de la empresa, que tras ver el precio pagado en la venta de WhatsApp puede ver con buenos ojos la venta, pero realmente no creo que la cifra fuera similar ni les sirviera para tapar el agujero que tienen con los terminales móviles.

Además si la sinergia es centrase en el mercado de servicios para empresas, BBM debería ser la punta de lanza para introducir después otros servicios para la gestión de smartphones que tiene la compañía, y que puede solucionar muchos de los problema de seguridad y control que tienen las empresas con sus terminales.

Vía | "Alt 1040":http://alt1040.com/2014/02/ceo-blackberry-vender-bbm En Tecnología Pyme | ¿Cambiamos WhatsApp por BlackBerry Messenger? Si te importa la seguridad, quizás deberías Imágen | JeanbaptisteM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio