Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry App World 2.0, la actualización de la tienda de aplicaciones de BlackBerry

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las razones importantes por las que BlackBerry pierde cuota de mercado frente a dispositivos como iPhone o Android está en las tiendas de aplicaciones que tienen cada una de ellas. Por eso ahora desde RIM han lanzado BlackBerry App World 2.0, la actualización de la tienda de aplicaciones de BlackBerry.

Una de las novedades más importantes se basa en la mejora de la usabilidad de la tienda, donde se ha tratado de mejorar la navegación por la misma para hacerla más cómoda, aunque quizás todavía en este aspecto no está a la altura de sus competidoras. Además para atraer más cuota de mercado de desarrolladores permite ofrecer aplicaciones más baratas, desde 0,79 y 1,5 euros, de manera que esperan que el número de aplicaciones disponibles aumente.

En el sentido de mejorar la compra de aplicaciones por parte del usuario permitirán realizar pagos con tarjetas de crédito y en algunos casos en los que tenga acuerdos, pago mediante la factura del operador móvil. Además asignarán un número identificativo, BlackBerry ID para relaccionar cliente y compras realizadas y de esta manera poder restaurarlas con cambios o pérdidas de terminal.

Esta última opción facilita mucho la copia de seguridad, puesto que de esta forma sólo tendremos que preocuparnos por los datos sin necesidad de tener que pensar en salvar la aplicaciones. Otra de las cuestiones interesantes que ahora soportan es el escaneado de códigos QR desde la cámara de fotos de los terminales. De esta manera la descarga e instalación de aplicaciones se automatiza y facilita mucho más para los usuarios.

Un buen paso adelante para BlackBerry en su lucha por mantener la hegemonía en el mercado corporativo, que poco a poco van apareciendo empresas que optan por otras soluciones cuando hasta hace poco la empresa canadiense era la líder indiscutible del sector. Si mantendrá su liderato o perderá el mismo sólo el tiempo nos lo dirá.

Vía | Xataka Móvil Vídeo | YouTube En Tecnología Pyme | BlackBerry App World ya está disponible desde España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos