Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry a punto de perder su hegemonía en la empresa

BlackBerry a punto de perder su hegemonía en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las cuestiones desde que desde la llegada del iPhone al mercado muchos nos hemos preguntado es si podría con la hegemonía de BlackBerry en las empresas. Yo era de los que opinaba que en principio las cosas se mantendrían como estaban, puesto que la facilidad de administración de los dispositivos BlackBerry en las grandes empresas era difícil de igualar. Pero ahora un reciente estudio realizado en Estados Unidos da un vuelco a la situación y vemos como está BlackBerry a punto de perder su hegemonía en la empresa.

Y los resultados nos indican que aunque BlackBerry sigue manteniendo un 40% de cuota de mercado, los dispositivos con Android y sobre todo los iPhone son una amenaza real para que la tendencia continúe como hasta ahora. De momento el iPhone tiene una cuota de mercado del 24% y dispositivos con Android del 20%. BlackBerry parece anclada en el pasado sin llegar a dar a los profesionales el tipo de terminal que están demandando.

Y en este sentido la empresa canadiense se está contagiando un poco del síndrome Nokia. Empresas que dominaban el mercado con solvencia hasta la llegada del iPhone que ha cambiado las reglas del juego. Dar una respuesta adecuada para tener un terminal que sea capaz de responder a las demandas de los usuarios en estos casos significa partir desde cero. Ambas empresas han perdido la ventaja competitiva que tenían.

El liderato en sus sectores lo único que les ha dado hasta ahora ha sido un margen de tiempo, pero está claro que este se agota. Toca dar una respuesta adecuada al sector, y pensar que hoy en día se necesita algo más que correo en el teléfono móvil. En este sentido las tiendas de aplicaciones de RIM y Nokia no son líderes en su sector, y el interés de los desarrolladores está más centrado en otras plataformas. Mejorarlo con mejores condiciones para ellos es una opción que deben plantearse y sobre todo trabajar con empresas referentes en empresas para que estén presentes en sus plataformas móviles.

Apple a vece tiene una extraña manera de revolucionar el mercado, con dispositivos a medio camino de los que podrían ser, o si no recordar las críticas de cada uno de sus lanzamientos de los dispositivos. No importan lo que hacen sus dispositivos, sino cómo lo hacen. Esto es lo que cambia la experiencia de los usuarios. Pero también aprende y evoluciona, como muestra la evolución del iPhone 4, las mejoras previstas para el iPhone 5 o el iPad 2 que están en marcha.

A poco que desde Apple o Android fijen su atención en la gran empresa, y trabajen para facilitar la administración de los dispositivos de forma masiva por administradores de sistemas tendrán acceso a un nicho de mercado mucho más importante y sus cifras de negocio, sin duda lo notarán. Para los autónomos y pequeñas empresas apostar por un iPhone o un Android sin duda supone una opción interesante para aquellos que necesitan estar siempre conectados. Elegir entre uno y otro ya dependen de las características de cada negocio.

Más Información | ITexpresso
En Tecnología Pyme | El iPhone 4 como herramienta de trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio