Compartir
Publicidad

Bizzcall, cuando empresa y empleado salen ganando con el uso del BYOD en los móviles

Bizzcall, cuando empresa y empleado salen ganando con el uso del BYOD en los móviles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que las empresas tienen que resolver en los próximos años es el uso de los dispositivos privados en entornos corporativos, el BYOD. Para el caso de los teléfonos móviles hoy vamos a ver la propuesta que nos ofrece Bizzcall. Se trata de una apuesta en la que ambos, empleado y empresa salen ganando con el uso del BYOD en los móviles.

Básicamente la propuesta consiste en que el empleado utiliza su propio teléfono y a cambio la empresa le retribuye económicamente por el uso que hace de este en el ámbito de la empresa. La gran ventaja para el empleado está en que al tener una factura más alta podrá acceder a mejores condiciones a la hora de renovar el terminal con su operadora, independientemente del acuerdo de retribución al que llegue con la empresa.

Tipos de retribución que se ofrecen con Bizzcall

Con Bizzcall, empresa y trabajador pueden llegar a los siguientes acuerdos a la hora de compensar el uso del dispositivo personal en la empresa:

  • Tarifa plana por el cual la empresa paga al trabajador una cantidad fija, independientemente del número de llamadas profesionales y la duración de las mismas.
  • Tarifa por llamada donde el coste final viene dado por una cantidad fija por cada llamada profesional realizada.
  • Tarifa por minuto donde se paga un precio por minuto consumido en llamadas profesionales.
  • Plan de datos donde la empresa se hace cargo del pago mensual de dicha tarifa por parte del trabajador.
  • Alquiler de terminal personal donde se establece una cantidad mensual en concepto de alquiler de dicho teléfono.

Los planes se pueden crear por defecto para todos los trabajadores o de forma individualizada.

¿Cómo funciona el sistema?

Bizzcall tiene dos interfaces. Por un lado la versión web, desde que la empresa se da de alta, se establecen las condiciones de retribución, damos de alta a los usuarios y se administra el sistema. Por otro lado una aplicación para el smartphone, actualmente disponible para Android e iOS. Gracias a esta aplicación se medirá el tiempo que duran las llamadas y se estimarán los costes.

La aplicación incluye un marcador y una agenda que es la que los trabajadores utilizan para hacer sus llamadas profesionales y son las que se retribuyen. Los datos de esta agenda pueden añadirse desde los contactos del propio móvil, crearse nuevos o la propia empresa puede añadir en las agendas de los empleados.

Una vez finalizado el mes se generan de forma automática las hojas de gasto por cada línea incluida, de manera que la empresa puede proceder a reembolsar este dinero gastado a los empleados. También existe la posibilidad que sea la propia Bizzcall la que efectúe dicho pago.

Ventajas de Bizzcall

Las ventajas del sistema para la empresa son varias. Por un lado no estamos atados a planes de precios y permanencias con las empresas de telecomunicaciones. También podemos habilitar un móvil para uso de empresa en sólo unos minutos.

Por el lado de la seguridad, la empresa se garantiza que los contactos profesionales van a estar siempre bajo su custodia, de otra manera no se retribuyen a los trabajadores. También evita a las empresas tener que contratar tarifas más caras de lo que necesitarían para acceder a terminales de gama más alta o tener que adquirirlos libres.

Para el usuario le evita tener que ir cargado todo el día con dos teléfonos, uno personal y otro profesional, o tener que invertir en móviles con sistema Dual SIM o números virtuales. El sistema es más cómodo y sobre todo trabajas con el teléfono personal al que ya estás acostumbrado.

Y también algunos incovenientes

Pero al sistema yo también le veo algunos inconvenientes. Partiendo de la premisa que un smartphone no son sólo llamadas, los datos están en poder del usuario. Tenemos que habilitar un sistema para que los datos que el usuarios va guardando en el smartphone para uso de empresa estén controlados.

Por otro lado, muchas veces las operadoras nos ofrecen llamadas entre móviles de empresa a precio reducido o con tarifa plana, que dudo que si cada empleado está en una compañía distinta podamos acceder a los mismos.

Por otro lado, la deducción como gasto profesional será más complicada, y aunque desde Bizzcall aseguran que se pueden deducir las llamadas profesionales, en casos como estos, hasta no tener cierto tiempo un servicio de estas características estamos un poco en el filo.

Conclusiones

Los planes de precios de Bizzcall varían en función del número de usuarios. Van desde los 75€ mes, si tenemos menos de 10 usuarios, a los 250 para más de cuarenta. Lo cierto es que el sistema parece bastante eficiente en su propuesta. Controla la agenda y permite el uso de dispositivos personales a cambio de una retribución.

En cierta manera incorpora algo que las empresas llevan tiempo haciendo con el uso del vehículo privado al mundo de la tecnología. Bizzcall se encuentra en fase de beta pública, aunque es plenamente funcional y ya se puede contratar en caso de que se desee.

Más información | Bizzcall En Tecnología Pyme | El BYOD no supone un problema para la empresa en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio