Publicidad

Archivo Digital Cloud, almacenamiento online de Telefónica para el sector audiovisual

Archivo Digital Cloud, almacenamiento online de Telefónica para el sector audiovisual
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer Telefónica presentó Archivo Digital Cloud, un servicio de almacenamiento en la nube pensado para el sector audiovisual. Es un servicio que está pensado para alojar grandes archivos audiovisuales y gestionarlos desde la nube, que estarán alojados en el centro de datos que Telefónica tiene en Alcalá, uno de los más modernos de la compañía.

El servicio presume de ser muy flexible, ya que se configura según los requerimientos concretos de cada cliente. La solución incluye todas las comunicaciones, gestión del sistema de archivo y almacenamiento, simplificando la gestión de activos multimedia y aportando nuevas funcionalidades que no se encuentran en archivos tradicionales, aunque tampoco han concretado ni detallado cuales son.

La ventaja de un sistema como este de pago por uso, supondrá para la empresa tener un costes predecible de forma mensual, dejar a un lado la renovación de hardware o software para gestionar sus archivos en sus propias instalaciones o disponer siempre de acceso a los mismos. Lo que vienen a ser las ventajas tradicionales de cualquier software o servicio de pago por uso.

Como valor añadido podemos integrar una plataforma que permite la publicación de los archivos en distintos formatos. Así, el usuario puede distribuir fácilmente sus contenidos y enviarlos a una tablet, smartphone, o PC o crear una plataforma para comercializarlos.

La gran duda que me queda con este tipo de servicios es la capacidad de gestión en función de nuestra conexión. La velocidad de descarga de los archivos, y sobre todo de subida, donde si no tenemos una banda ancha de calidad, puede invalidar el uso de este tipo de servicios. Tendremos que ver como funciona para ver si realmente merece la pena y comprobar precios, que de momento no están publicados.

Más información | Telefónica En Tecnología Pyme | ¿Por qué todo el mundo habla del Cloud?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios