Compartir
Publicidad

Aplicaciones móviles en la empresa, cuando menos es más

Aplicaciones móviles en la empresa, cuando menos es más
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que muchos volvemos de vacaciones y nos reincorporamos al ritmo de trabajo normal en las empresas es hora de revisar esos smartphones y ponerlos a punto para comenzar el nuevo ciclo laboral. Puede que hayamos instalado alguna que otra aplicación, que útil en el momento de vacaciones deja de serlo pasado estos días. Porque en lo que tiene que ver con las aplicaciones móviles en la empresa, menos es más.

Había una curiosa estadística que decía que un alto porcentaje de las aplicaciones que teníamos en los teléfonos móviles se instalaban, se usaban en ese mismo día y luego caían en el olvido. Si acumulamos muchas más de las que necesitamos acaba por mermar el funcionamiento de los teléfonos, sobre todo en el caso de las baterías.

Porque muchas de estas aplicaciones mantienen servicios activos en segundo plano que consumen nuestra batería para una aplicación que no usamos nunca o casi nunca. Además, mantener un número alto de aplicaciones implica que vamos a tener más difícil encontrar lo que buscamos.

El mantenimiento de todos los equipos, también los teléfonos, es más rápido, perdemos menos tiempo en actualizaciones, etc. cuando tenemos sólo las que necesitamos y prescindimos de aplicaciones decorativas que lo único que hacen es molestar en la mayoría de los teléfonos.

Es algo que ocurre más en los teléfonos personales, ya sean de autónomos o personales que utilizamos en la empresa,y también los que nos cede la empresa pero administramos nosotros. En el caso de que lo administre la empresa, donde todo suele estar mucho más controlado.

Lo mismo podríamos decir en el caso de la tablets que también utilizamos para trabajar. Posiblemente las hemos utilizado para nuestro ocio y ahora las vamos emplear para nuestras tareas dentro de las tareas que realizamos habitualmente. De vuestras aplicaciones instaladas, ¿cuántas utilizáis cada día?

En Tecnología Pyme | Si utilizamos aplicaciones móviles, elige bien tu plataforma Imagen | IntelFreePress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio