Publicidad

¿Apagamos el móvil corporativo el fin de semana?

¿Apagamos el móvil corporativo el fin de semana?
Sin comentarios

Publicidad

Puede parecer una pregunta estúpida, ¿apagamos el móvil corporativo el fin de semana? Pues hombre si no estamos trabajando está claro que lo mejor es dejarlo desconectado. El problema es que muchas veces no trabajamos pero lo dejamos encendido por si ocurre algo urgente y nos tienen que llamar.

Y esto supone que en muchas ocasiones entra un correo y se le echa una miradita, se contesta o se gestiona una petición para que no se acumule trabajo y poder iniciar la semana de forma normal. Eso cuando no se decide trabajar durante un rato directamente.

A mi modo de ver es un error grave. Si no tenemos más remedio que dejar el teléfono de empresa encendido por si hay algo urgente, lo mejor es dejar la conexión de datos desconectada, para que sólo lo utilicemos en caso realmente de una necesidad. Es importante tener los descansos oportunos para poder rendir de forma adecuada en el trabajo.

¿Pero qué pasa cuando el móvil personal y el laboral es el mismo? Esto ocurre con muchos autónomos, donde al final nos encontramos cogiendo el teléfono a clientes los sábados, los domingos, las fiestas, etc. y lo peor, muchas veces para tonterías, nada de problemas realmente importantes.

De esta forma no tenemos la sensación de descansar, sólo hemos tenido un día un poco más relajado, pero no hemos hecho la desconexión necesaria. Lo malo de todo esto que aunque creamos que podemos con todo, al final se puede producir un cortocircuito mental en el que nos bloqueamos ante un problema que de otras maneras habríamos resuelto sin problemas. ¿Y tú has apagado tu teléfono de empresa este fin de semana?

En Tecnología Pyme | Cortocircuito por no desconectar en vacaciones Imagen | Martin uit Utrecht

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir