Publicidad

Anunciarse en Google, un poco más económico en el primer semestre del año

Anunciarse en Google, un poco más económico en el primer semestre del año
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta semana Google ha presentado los resultados del segundo trimestre del año, por lo que hemos sabido que sus ingresos por publicidad han disminuido un 6% respecto al mismo trimestre del año pasado. Si a esto le sumamos que había descendido un 4% durante el primer trimestre es resultado es que anunciarse en Google es un poco más económico en el primer trimestre del año.

Claro que esto hay que cogerlo con pinzas y las debidas precauciones. Es cierto que Google tiene implantado el sistema de puja, por lo que el anuncio que se mostrará en primer lugar será el que haya pagado más. Pero debemos tener en cuenta que nosotros vamos a competir por posicionarnos sobre determinadas palabras claves y en una categoría concreta.

Además, ser el primer anuncio que aparece no significa que sea el anuncio que va a tener una mejor conversión. Crear bien el anuncio en Adwords es clave, necesitamos completar las extensiones de anuncio que nos diferencian de otros que no tienen. Estas extensiones hacen que nuestro anuncio llame más la atención, que el visitante enlace y por lo tanto pagando menos tenemos un mayor número de clics en nuestro anuncio.

Rentabilizar una campaña en Adwords puede ser muy fácil o prácticamente imposible. Por eso en este sentido para las pymes que no tienen los conocimientos necesarios sobre como funciona esta red de anuncios y no tienen el tiempo necesario para adquirirlos lo mejor es ponerse en manos de empresas especializadas. O la otra opción es utilizar Adwords Express que es mucho más sencilla.

De todas formas lo mejor sería aprovechar uno de los seminarios que periódicamente van dando Google desde con las Google Adwords Academies, donde en un día podemos tener las directrices básicas para saber crear los anuncios de una forma correcta, algo que nos evitará perder mucho dinero y engordar la cuenta de resultados de la empresa del buscador de forma gratuita.

En Tecnología Pyme | AdWords presenta las nuevas campañas avanzadas multidispositivo Imagen | methodshop.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios