Compartir
Publicidad
Publicidad

Analizar con el antivirus las memorias USB periódicamente

Analizar con el antivirus las memorias USB periódicamente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es una de estas cuestiones que repito constantemente debido a que aunque parezca increíble todavía me sigo encontrando problemas de este tipo con las memorias USB. Que un comercial de otra empresa venga a tratar contigo, te pida que introduzcas la memoria USB en la cual tiene una presentación, o un listado de precios que va dejarte, etc. y salte el aviso de que está infectada por virus no deja muy buena imagen de nuestra empresa. Por eso es muy importante analizar con el antivirus las memorias USB periódicamente.

Desde luego la imagen que dejamos de nuestro negocio es nefasta y personalmente huyo de este tipo de empresas que no prestan las debidas atenciones a la seguridad, no me apetece pasar a formar parte de sus ficheros de clientes. Además es una imagen de dejadez y abandono de la empresa. Existen soluciones que podemos poner en marcha de forma sencilla.

Llegados a este punto y teniendo en cuenta que hoy en día tenemos memorias de gran capacidad que contienen gran parte de la información vital de nuestra empresa no está de más tener cierta información crítica cifrada, ya sea por hardware o por software de manera que al ofrecer la memoria a nuestro cliente vea que tiene un plus de protección.

Por último no podemos obviar la cuestión de que son dispositivos fáciles de perder durante las visitas y por lo tanto no se deben dejar datos expuestos. Como en el caso anterior que hemos dejado la presentación o cualquier otro tipo de información para nuestro cliente y tras concluir la negociación ya ha pasado un tiempo desde que iniciamos la misma y olvidamos recoger la memoria.

Si tenemos responsables de sistemas en nuestra empresa debemos facilitarles estas memorias para que se ocupen de su mantenimiento y vacunación, si somos autónomos o nuestra empresa carece de este tipo de profesionales contratados tendremos que hacerlo nosotros de forma periódica y con las debidas precauciones. Lo que nunca podemos hacer es mirar hacia otro lado pensando que el problema no existe.

En Tecnología Pyme | Uno de cada cuatro nuevos gusanos están diseñados para infectarse a través de conexiones USB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio