Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Amenaza el iPhone la supremacía de BlackBerry en las pymes?

¿Amenaza el iPhone la supremacía de BlackBerry en las pymes?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Yo siempre he mantenido que el iPhone no haría sombra a los dispositivos BlackBerry en las empresas pero un reciente estudio realizado por elp portal Zdnet afirma que cuatro de cada diez iPhone que se venden van destinados a la empresa. Por eso me hago la pregunta de nuevo de si ¿amenaza el iPhone la supremacía de BlackBerry en las pymes?

Creo que BlackBerry tiene ciertas ventajas que el iPhone todavía no ha conseguido superar y que hoy en día hace que la cuota de mercado de BlackBerry en el mercado de las empresas se mantenga de forma sólida. Las principales ventajas que cuentan estos dispositivos son:

  • Facilidades de administración corporativas de las que no dispone el iPhone con tanta facilidad y no permiten su integración en la aplicación de determinadas políticas de seguridad y corporativas que BlackBerry lleva tiempo trabajando con los administradores de sistemas de las empresas para facilitarles el trabajo en este sentido.
  • Orientación al mundo de la empresa puesto que BlackBerry destina fundamentalmente sus terminales a este sector empresarial, ofreciendo variedad de terminales para ello. El iPhone es un dispositivo de carácter más general, que lo mismo nos puede servir para gestionar nuestro correo corporativo que para jugar o navegar por internet.

Esto, que puede parecer contradictorio en los datos, no lo es tanto. BlackBerry mantiene su cuota de mercado y iPhone una cuarta parte de lo que vende es para empresas. Existen un crecimiento importante de la demanda de estos dispositivos para poder trabajar en movilidad en las empresas. Las más grandes suelen optar por dispositivos administrables y configurables, donde BlackBerry tiene su principal nicho de mercado.

Mientras que iPhone tiene mejores perspectivas en el mundo de los autónomos y pequeñas pymes que no tienen necesidades de administración tan avanzadas como pymes de mayor tamaño. En este sector, acostumbrado a no separar lo profesional de lo personal, la versatilidad del iPhone es muy apreciada.

Por último el gran marginado de esta lucha está resultando los dispositivos con Android, que sufriendo problemas por la fragmentación de la plataforma y la búsqueda de dispositivos de propósito general, sin un nicho de aplicaciones empresariales significativas en el Android Market, están siendo los grandes perdedores en el mercado de la empresa.

Más Información | Znet
En Tecnología Pyme | ¿Podrá el iPhone con BlackBerry?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio