Compartir
Publicidad

Amazon Payments, la apuesta de Amazon para luchar contra PayPal

0 Comentarios
Publicidad

Una vez que se ha conseguido la confianza de un cliente para que te de su tarjeta de crédito se han ganado muchos puntos para poder establecer un sistema de pagos. Y esto o algo similar es lo que han debido pensar con el lanzamiento de Amazon Payments, la apuesta de Amazon para luchar contra PayPal.

Porque el sistema es más o menos similar, se trata de ofrecer los pagos en páginas web de terceros aprovechando los datos que tenemos de nuestra tarjeta de crédito. Para el cliente bien, porque no tiene que facilitar los datos de su tarjeta a otro servicio o página web, para la página bien porque facilita un nuevo medio de pago en el que el cliente confía y para Amazon bien porque se lleva una miguita más del negocio online con su comisión.

Lo cierto es que si tenemos en cuenta que Amazon tiene 215 millones de cuentas activas el potencial de clientes que pueden apostar por este medio es bastante importante. Además implementar este medio de pago a priori resulta sencillo para que no suponga una traba.

El punto fuerte es que también nos ofrece la posibilidad de hacer todo el registro de usuario con nuestros datos de Amazón, lo que nos ayuda a no tener que estar dando todos nuestros datos de envío, pago, etc. y rellenar los formularios en la página. Nos identificamos a través de Amazon Checkout que se integra en la página.

Parece un buen sistema para todos y el negocio global es importante, son muchas miguitas de un pastel muy grande. A priori, el gran perdedor puede ser PayPal si no reacciona de forma adecuada, pero también pueden entrar más competidores en liza como Google o Apple, que también manejan una gran cantidad de datos de pago de sus usuarios.

Para las tiendas online es una manera más de reforzar la confianza online del consumidor. Ofrecemos otra alternativa como medio de pago y asociamos la imagen de nuestra tienda a Amazon, lo que no está nada mal.

Vía | Genbeta Más información | Amazon Payments En Tecnología Pyme | Informe sobre la seguridad de los sistemas de pago desde el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio