Compartir
Publicidad

Amazon ofrece almacenamiento en la nube con discos SSD

Amazon ofrece almacenamiento en la nube con discos SSD
0 Comentarios
Publicidad

El abaratamiento de los discos SSD ha hecho que su popularidad haya crecido. También en su uso a nivel profesional, donde poco a poco ya podemos ver discos en los servidores, incluso en servicios de almacenamiento online. Un ejemplo es Amazon que ya ofrece almacenamiento en la nube con discos SSD.

Amazon EBS (SSD) es una oferta que está destinada a las empresas que buscan el mejor rendimiento, puesto que nos garantiza la posibilidad de trabajar a 3.000 IOPS por volumen, si que importe el tamaño del volumen. Se trata de satisfacer las necesidades de rendimiento de la mayoría de las aplicaciones.

Claro que esta velocidad de almacenamiento tenemos que pagarlo, aunque lo cierto es que los precios son asequibles ya que comienzan en 0,08€/GB, pero es el doble de lo que pagaríamos en un disco duro magnético tradicional, por lo que tenemos que pensar si necesitamos toda esta potencia y velocidad en el almacenamiento.

De todas formas ahora podemos elegir entre tres tipos de almacenamiento ya que además de los discos SSD y el almacenamiento tradicional también se puede elegir volúmenes de IOPS aprovisionadas que ofrecen almacenamiento con un rendimiento coherente y de baja latencia. Están pensados para su uso por aplicaciones con cargas de trabajo con requisitos de E/S elevados, como las bases de datos.

Lo cierto es que para las empresas que buscan tener un sistema escalable y pagar sólo por lo que usan no es un mal recurso, a pesar de que dar el salto a la nube no es una migración sencilla para muchas de ellas, muchas veces más por una cuestión cultural de resistencia a tener los datos en un datacenter en lugar de sus servidores locales que por dificultades técnicas o coste.

Más información | Amazon

En Tecnología Pyme | Amazon responde a Google Cloud y también bajará precios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio