Compartir
Publicidad

Alto Mail, una interesante alternativa web a la gestión del correo electrónico

Alto Mail, una interesante alternativa web a la gestión del correo electrónico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El correo electrónico es una de las herramientas más delicadas en las que introducir cambios en nuestra forma de trabajar, ya que es una de las más utilizadas y de las que depende nuestra productividad en gran medida. Pero eso no significa que no tengamos opciones que poder contrastar para mejorar nuestra forma de trabajar. Hoy vamos a ver una de ellas, Alto Mail, una interesante alternativa web a la gestión del correo electrónico para el autónomo.

Se trata de un correo que vamos a gestionar vía web, es decir, sólo nos tenemos que dar de alta con la dirección de correo de nuestra cuenta de Gmail, de Yahoo, iCloud o cualquier proveedor que soporte el protocolo IMAP. Bastará con identificarnos con la cuenta para que automáticamente tengamos nuestra bandeja de entrada dentro de Alto Mail.

Alto Mail, una organización de bandeja mucho más visual

Lo primero que destaca de Alto Mail son las pilas o montones de correo. Se trata de una forma de agrupar los correos electrónicos que vamos recibiendo para que sea más fácil administrarlos. Por defecto tenemos algunos como los correos que contienen un adjunto, los que tienen una imagen, pero podemos crear los que nosotros decidamos en función de nuestras prioridades.

Por ejemplo, podemos crear pilas de correos con los clientes más importantes que tengamos. De esta forma cada vez que nos llega un nuevo pedido reclamará la atención de forma más visual, ya que cuando tenemos un mensaje nuevo en uno de los montones, automáticamente pasa a colocarse en primer lugar o no aparezca en la lista de correos pendientes en la bandeja y sólo lo haga en las pilas, aunque esto es configurable.

Altomail

Otra de las opciones muy interesantes consiste en la visualización de las imágenes y de los adjuntos. En este caso vemos directamente la imagen o un PDF, sin necesidad de abrir el correo. Luego podemos decidir que hacemos, si guardamos el archivo, abrimos el mensaje que lo contenía para responder, etc.

Búsquedas mejoradas para encontrar toda la información

Búsquedas más eficientes, una de las mejores soluciones de Alto Mail

Por último, una cuestión que me ha gustado mucho durante el tiempo que he estado utilizando esta alternativa de correo son las búsquedas de correos con un gran resultado, donde para cada término de búsquedas nos ofrecerá un pequeño resumen, con los últimos resultados, además de búsquedas dentro de los correos que contienen imágenes y los que contienen adjuntos...

Además cuando creamos una búsqueda, respondemos a un correo o abrimos uno de los montones de correos, se crea una pestaña en la parte superior, lo que nos va a permitir tener la búsqueda abierta, mientras redactamos un correo y hemos abierto una pila de correos de adjuntos, por ejemplo. El trabajo en multitarea con el correo es mucho más ágil.

Por último tendremos la opción de enriquecer los contactos sincronizando con nuestras cuentas de Facebook, Linkedin o Twitter, por lo que tendremos más información de los contactos que tenemos en la agenda, que nos puede ayudar a que no se nos pase algún detalle importante al que tengamos que estar pendientes...

De todas formas utilizar Alto Mail no implica renunciar a nuestra forma de gestionar el correo. Podemos seguir utilizando la interfaz de Gmail o tenerlo configurado en Outlook. Sin embargo, he de reconocer que tiene algunas cosas que realmente me hacen mucho más cómodo y pierdo menos tiempo en la gestión del correo.

Más información | Alto Mail En Tecnología Pyme | Organizando tu correo electrónico para facilitar tu día de trabajo

Más información | Altomail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio