Compartir
Publicidad

Administrar tus programas informáticos, ¿dos mejor que uno?

Administrar tus programas informáticos, ¿dos mejor que uno?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Una de las cuestiones que a veces nos da por utilizar en cuestiones informáticas es duplicar los programas informáticos por si alguna vez nos falla uno tener otro disponible. Esto tiene un inconveniente fundamental, que viene del lado de la administración de los equipos y de administrar tus programas informáticos. ¿Dos mejor que uno? Esa es la pregunta a la que trataremos de dar respuesta.

Muchas veces tenemos instalado, MS Office y OpenOffice, por poner un ejemplo de software que todos utilizamos. Si lo hace una autónomo es una manera de cubrirse las espaldas ante el fallo eventual de uno de los dos programas pero en un empresa, la administración por duplicado de varios programas implica un mayor tiempo invertido en la administración de los equipos y por lo tanto un mayor coste.

¿De verdad necesitamos dos suites ofimáticas, dos navegadores o varios lectores PDF? Hoy en día tenemos la facilidad de acudir a programas online que pueden sacarnos del apuro de una manera solvente ante un fallo puntual, y de esta manera nos evitamos todo el tema de la administración de los programas, sus actualizaciones, etc.

Tenemos que plantearnos la necesidad de las herramientas en función de su uso. ¿Instalaríamos Photoshop para redimensionar imágenes? Si realmente queremos tener una herramienta duplicada, hagámoslo con aquellas cuyo uso es más frecuente y básico para la empresa. De esta manera no pasarán de una o dos herramientas que mantendremos.

Lo que si debemos tener es una buena biblioteca de software actualizada en el departamento técnico para poder surtir las necesidades de nuestra empresa de manera efectiva ante cualquier eventualidad. No basta sólo con disponer del software, sino que además deberemos tener los conocimientos básicos para dar una mínima formación al usuario que va a utilizarlo. De esta manera, evitamos gastos innecesarios en la administración de los programas y tenemos un plan B por si algo sale mal.

En Tecnología Pyme | La importancia del plan B
Imagen | drummerboy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio