Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós a los ultraportátiles con Windows XP

Adiós a los ultraportátiles con Windows XP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde luego si hay un sistema operativo de Microsoft que ha tenido éxito y persistencia a lo largo del tiempo sin duda ha sido Windows XP. Incluso más allá de lo deseado por la propia compañía que ha intentado finiquitar su sistema en varias ocasiones, encontrándose con circunstancias que se lo impedían. Ahora, la aldea gala de los sistemas operativos arria la bandera, y podemos decir adiós a los ultraportátiles con Windows XP.

Esta era la última opción que teníamos para encontrar Windows XP preinstalado en equipos nuevos. Los buenos resultados de Windows 7 en los ultraportátiles con procesadores Intel Atom han resultado el último impulso necesario para dejar de ofrecer Windows XP. La fecha del óbito esta marcada en el calendario el día 22 de Octubre. Y esta era una opción muy interesante para empresas, que no querían introducir en sus redes equipos con Windows 7, sino que homogenizaban la red de equipos todos con Windows XP y a la hora de buscar un portátil veían con buenos ojos los netbooks precisamente por su sistema operativo. Así que ya podéis daros prisa si esta era vuestra opción preferida.

Sin embargo Microsoft seguirá ofreciendo soporte para Windows XP, aunque con el SP2 acaba el próximo 13 de Julio, para la versión de SP3 se prolongará hasta Abril del 2013. Todavía nos quedan tres años de soporte oficial de Windows XP por delante. De todas formas el futuro es Windows 7 y tarde o temprano la empresa tendrá que migrar a dicho sistema. Tenemos tres años para plantearnos el salto.

Vía | Genbeta En Tecnología Pyme | Windows 7 Starter, la edición más limitada de Windows 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio