Compartir
Publicidad

Adictos a la información digital, incluso en vacaciones

Adictos a la información digital, incluso en vacaciones
0 Comentarios
Publicidad

Vivimos en un mundo donde siempre tenemos la información en nuestra mano. El smartphone ha cambiado la forma que tenemos de relacionarnos entre nosotros, pero también con la información a nuestro alrededor. Pero esto en un entorno laboral también nos lleva a tener la información laboral presente en todo momento, incluso en vacaciones. Nos hemos convertido en adictos a la información.

Y posiblemente tú que estás leyendo este artículo en un día como hoy, donde la mayoría de gente está de puente, de fiesta y aprovecha para desconectar de todo, seas uno de estos adictos. Si estamos de vacaciones lo mejor es utilizar el móvil lo menos posible, o utilizar la parte social y de comunicación con los demás.

El problema es que a menudo mezclamos vida personal y laboral. En nuestras fuentes de noticias, lo seguidores que tenemos y las personas a las que seguimos en las redes sociales, son parte de nuestra vida laboral, y es difícil que si consultamos Twitter no se nos cuelen X noticias sobre temas que tienen que ver con nuestro trabajo.

Aunque sean sólo unos días los que te puedes permitir irte de vacaciones, hay que procurar hacer un reinicio de memoria, desconectar por completo lo que nos va a permitir venir mucho más frescos tras este descanso, con la energía renovada para poder afrontar el final del año con el entusiasmo necesario para llevar adelante los proyectos que tenemos por delante.

A veces podemos, a veces no. ¿Te puedes permitir apagar la conexión de datos de tu móvil durante este puente? Lo cierto es que a la vuelta no vas a tener muchas cosas acumuladas y a nivel mental vas a agradecer esta desconexión obligada.

En Tecnología Pyme | La tecnología no nos deja desconectar en vacaciones Imagen | Xjs-Khaos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio