Compartir
Publicidad
Publicidad

Actualizaciones centralizadas de programas

Actualizaciones centralizadas de programas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las ventajas que nos facilita contar con un servidor en nuestra red es la posibilidad de realizar actualizaciones centralizadas de programas en nuestro parque de equipos informáticos. Se trata de conseguir que las instalaciones o actualizaciones de programas se realicen de forma transparente para el usuario.

Además contamos con la ventaja, al realizarlo de forma centralizada, de poder elegir los equipos o usuarios en los que queremos que tengan disponible estos programas. De esta forma, si un programa va ligado a un usuario de nuestra empresa una vez que se identifique en un ordenador, se comprobará que dispone de dicho programa y en caso contrario procederá a su instalación.

Si hemos realizado la instalación de un programa de forma centralizada, pongamos el caso de un programa de carácter general como puede ser Acrobat, siempre tendremos la posibilidad de controlar las actualizaciones de dicho programa, es decir, una vez instalado en todos los equipos o en los que hayamos designado para ello, el sistema reconoce la versión instalada y de esta forma podemos realizar actualizaciones a dichos programas.

Una vez puesta en marcha la actualización de un programa que ya hemos instalado bajo este sistema centralizado, al conectarse el equipo o usuario, depende de como lo hayamos definido, el sistema chequeará que versión tiene instalada y en caso necesario actualizará a la última que tenga disponible. En servidores Windows los paquetes para realizar este tipo de instalaciones se reconocen por la extensión *.msi.

Son paquetes preparados para distribuir por red. Esta opción es muy interesante combinarla con un inicio de sesión escalonado, cuando afecta a muchos equipos. Se trata de ir programando el inicio de los equipos de forma escalonada para que la instalación se produzca por tramos y de esta forma no retarde en exceso el inicio de sesión de los usuarios.

En Tecnología Pyme | Tareas de mantenimiento veraniegas: actualización de equipos En Tecnología Pyme | Microsoft Wsus para Windows Server, centralizando las actualizaciónes de los PCs de nuestra red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio