Compartir
Publicidad

Acer Aspire R7, un portátil muy interesante para la atención al público en las pymes

Acer Aspire R7, un portátil muy interesante para la atención al público en las pymes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando atendemos al público en las empresas la situación normal en muchas de ellas nos lleva a estar enfrentados, cliente y empresa a cada lado de una mesa. Ahora se ha presentado un nuevo portátil que nos puede ayudar mejorar esta atención gracias a un nuevo factor de forma que nos permite colocar la pantalla en la posición que más nos conviene en cada momento. Se trata del Acer Aspire R7, un portátil muy interesante para la atención al público en las pymes.

Normalmente, cuando tenemos que mostrar alguna característica que aparece en la pantalla de nuestro ordenador, giramos la pantalla hacia el cliente. Esta situación no deja de ser incómoda en algún momento, sobre todo dependiendo de la conexión y el margen que nos permitan los cables a la hora de girar la pantalla.

Algunas soluciones distintas para la empresa

Más allá de las características técnicas del portátil me interesan dos aspectos: la pantalla multitáctil y la posibilidad de disponer la pantalla en varios planos distintos. La primera parte puede ser interesante cuando estamos trabajando algún diseño con el cliente, donde antes trabajábamos con papel, ahora podemos hacerlo directamente en formato digital...

Pero sobre todo me gustan las tres posiciones básicas que podemos adoptar para trabajar con este portátil. Por un lado tenemos el formato de portátil tradicional, aunque el trackpad se sitúa en la parte superior, y acorta la distancia que necesitamos estirar el brazo para aprovechar la pantalla táctil o para montar un TPV de forma cómoda, por ejemplo.

Por otro lado tenemos el formato en el que la pantalla queda mirando hacia el cliente, perfecto para mostrar la información que hemos estado tratando y la pueda visualizar sin problemas. Esta es la opción más interesante para la atención al público.

Por último tenemos el formato de pantalla en plano horizontal sobre el teclado, ya sea como mesa, que queda elevada o como tablet. Algo muy útil si tenemos que trabajar entre varios un diseño que estamos creando, por ejemplo. En todo caso me gusta que se adopte una solución distinta a otros portátiles y tablets, dando más opciones a las empresas y profesionales para que se adapten a sus necesidades.

De todas formas no es nada nuevo que no tuviéramos disponible en otros portátiles, que nos permitían girar la pantalla para ponerla de cara al publico o abatirla, lo que si añade es un nuevo mecanismo que parece realmente cómodo. También Windows 8 es un sistema que va a aprovechar muy bien estas capacidades.

Se trata de un portátil de gama alta que estará disponible en Junio en el mercado europeo y que parte de los 999 euros, lo que seguramente hará que muchos se piensen si necesitan o no estas características que nos ofrecen. ¿Os parecen útiles estas nuevas configuraciones en la disposición de la pantalla?

Vía | Xataka y Acer Aspire R7, primeras impresiones Más información | Acer En Tecnología Pyme | ¿Cómo trabajaríamos mejor, con portátiles táctiles o híbridos para las empresas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio