Compartir
Publicidad

Acceso remoto, nuestro aliado durante el verano

Acceso remoto, nuestro aliado durante el verano
0 Comentarios
Publicidad

Los accesos remotos a los equipos de la empresa son un ahorro de tiempo y nos evitan desplazamientos innecesarios durante todo el año, pero en verano es una época del año donde pasamos un mayor tiempo fuera de las instalaciones de nuestra empresa, ya sea por la jornada continua o por las vacaciones, por eso el acceso remoto es nuestro mejor aliado durante el verano.

No es la primera vez que toca realizar una guardia a cualquier miembro del equipo técnico y que surgido el problema y avisado se conecta de forma remota para chequear y ver si lo puede solucionar sin necesidad de desplazarse. Sólo por el tiempo que ahorramos en el diagnóstico ya amortizamos la inversión realizada en la infraestructura de conexión.

Siempre que hablamos de movilidad pensamos en llevar datos a la nube, pero no tiene que ser necesariamente así. Muchas empresas prefieren ser las dueñas de sus datos, alojarlos en sus propios servidores y adaptarse a la movilidad mediante la conexión remota a los equipos cuando lo necesitan.

Es una opción perfectamente válida, más ahora con los avances que hemos tenido en comunicaciones, mejora de las líneas, tanto de banda ancha fija como móvil o la facilidad que tenemos para implementar accesos remotos a la empresa de forma segura.

Esta es la opción más práctica para tener lo mejor de ambos modelos, el tradicional y el software en la nube, si no queremos cambiar la forma que tenemos de trabajar en la empresa. Algo que hasta hace poco estaba al alcance sólo de las grandes compañías, pero que ahora es asequible a todo tipo de empresas.

En Tecnología Pyme | Jornada continua y conexión remota, ¿sólo para el verano?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio