Compartir
Publicidad

¿Acabará Google Maps con los directorios de empresas?

¿Acabará Google Maps con los directorios de empresas?
0 Comentarios
Publicidad


Una de las cuestiones fundamentales para toda empresa hoy en día es tener presencia en Google Maps. Es tan sencillo de crear que no es necesario ni siquiera tener página web de nuestra empresa, ni nada complicado, con tener una cuenta de correo de GMail nos basta. Por eso cada día son más las personas que acuden aquí para buscar empresas y me surge la duda de si ¿acabará Google Maps con los directorios de empresas?

Porque las búsquedas en Google Maps nos ayudan a situar nuestras empresas, además podemos añadir información adicional de forma sencilla, fotografías, vídeos, etc. Adicionalmente, si tenemos una página web, el enlace desde Google Maps nos ayudará a posicionar la web algo mejor. Todo ello hacen de este servicio algo indispensable a la hora de no perder clientes que buscan empresas desde la web.

Si tenemos este servicio en marcha muchos se preguntarán si es necesario darse de alta también en directorios de empresas. Mi consejo es que los directorios de empresas son complementarios a Google Maps. En muchos casos, estos directorios posicionarán mejor nuestra empresa que si tenemos una web. Además la mayoría de estos directorios son gratuitos, por lo que el coste que asumimos es el tiempo que tardamos en registrarnos.

Por otro lado, lo más importante es tener todos los datos de nuestra empresa actualizados, ya sea en Google Maps, como en directorios de empresas. Es muy importante tener las claves de acceso disponibles a estos servicios, y los usuarios para poder realizar las modificaciones oportunas. Es casi peor estar mal ubicados o con un teléfono mal que no aparecer en uno de estos directorios.

Además también es cierto que estos directorios de empresa nos ayudan a posicionar la web de nuestra empresa. Teniendo en cuenta que uno de los aspectos que más nos ayuda que nuestra web esté bien situada siguen siendo los enlaces de otras web con un buen pagerank, estos directorios nos pueden ayudar en este sentido a mejorar el posicionamiento de nuestra web.

En Tecnología Pyme | ¿Porqué y cómo debo añadir mi negocio en Google Maps?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio