Compartir
Publicidad

A partir de mañana te ocupas del Facebook de la empresa

A partir de mañana te ocupas del Facebook de la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer vimos como el informe ePyme 2013 mostraba un rápido crecimiento del uso de las redes sociales en las empresas, con un aumento de más de 17 puntos porcentuales de una año a otro. Está claro que las redes sociales están de moda, pero lo que no tengo tan claro es que en muchas empresas se gestionen de forma adecuada y es más un "a partir de mañana te ocupas del Facebook de la empresa".

Por lo general se ha seleccionado a un empleado que tiene una buena relación con la tecnología, que sabe utilizar Facebook, pero que no tiene que tener necesariamente un mínimo de formación en marketing y publicidad, de manera que se gestionan las redes sociales de la empresa de modo personal.

No se definen los objetivos que se quieren alcanzar, cuánto tiempo se va a dedicar a esta gestión de las redes sociales, cómo se integra con la página web de la empresa, otros servicios y presencia web que pueda tener la empresa, etc. Por lo general, es una tarea más añadida a las que ya tiene pare este usuario.

La formación del community manager es básica para el éxito de la empresa en las redes sociales

El problema muchas veces no es que no se consigan los objetivos que no hemos llegado a definir, sino que muchas veces se está realizando un mal trabajo, por desconocimiento en muchas ocasiones. Mezclando opiniones personales con la respuesta personal, más corporativa de nuestra empresa.

También a la hora de solucionar una crisis de reputación online, saber gestionar los malos comentarios que podamos tener, etc. algo que puede afectar a las ventas de nuestra empresa de forma muy negativa si no sabemos hacerlo de forma adecuada.

Aquí tenemos dos posibilidades para corregir este problema. Si queremos que sea una persona de nuestra organización la que se ocupe de las redes sociales de nuestra empresa, el primer paso sería darle la formación adecuada. La otra opción es acudir a una empresa externa que se ocupe de esta gestión. En todo caso, antes que tener una mala gestión de las redes sociales, casi mejor no tener presencia en estas redes ya que nos puede traer más problemas que beneficios.

En Tecnología Pyme | Facebook, Google + y la dependencia de la empresa de los medios sociales

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio