Compartir
Publicidad

3 days Startup, el evento para crear una Startup de base tecnológica en tres días

3 days Startup, el evento para crear una Startup de base tecnológica en tres días
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas históricos entre Universidad y empresa ha sido la desconexión entre las realidades de ambos mundos. Esto es algo que se quiere paliar y dentro del campo de la creación de empresas, nos llega esta cita el 3 days Startup, el evento para crear una Startup de base tecnológica en tres días. Está enfocado hacia un público universitario que se celebra en Barcelona.

Este evento ha recorrido ya más de 40 países fomentando y canalizando el espíritu emprendedor de cerca de 1.500 estudiantes universitarios de todo el mundo. La dinámica es que durante estos tres días se haga un recorrido por el nacimiento de la idea, desarrollo de los primeros prototipos, diseño de un modelo de negocio, contacto real con el mercado, trabajar con mentores con experiencia y, finalmente, presentación ante inversores y 'business angels'.

Con este evento se han conseguido crear 41 startups, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, obteniendo una financiación total de más de 10,5 millones de dólares. Algunas startups han entrado también en aceleradoras o incubadoras como Y Combinator, TechStars, 500 Startups y Capital Factory.

Si tenemos cuenta que la labor de emprender una empresa requiere también su aprendizaje, y que es muy complicado tener éxito a la primera, me parece un evento muy interesante para los universitarios que en el día de mañana estén pensando en crear su propia empresa, en luchar por sus ideas de negocio y que necesitan saber qué inconvenientes se van a encontrar y cómo presentarlas para conseguir financiación, por ejemplo.

Más información | 3 Day Startup En Tecnología Pyme | Cloud Startups, curso online básico para emprendedores y nuevos autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio