Compartir
Publicidad

140 millones para proyectos innovadores convocados por el Ministerio de Industria

140 millones para proyectos innovadores convocados por el Ministerio de Industria
0 Comentarios
Publicidad

El nuevo plan de Investigación, Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 se ha puesto en marcha por el Ministerio de Industria con 140 millones para proyectos innovadores. Con ello se pretende fomentar los proyectos que tienen que ver con infraestructuras de internet, componentes, big data y sistemas o computación en la nube.

La cuantía de las ayudas viene en forma de 20 millones de euros en forma de subvenciones directas y 120 como préstamos. El pago se realizará con carácter anticipado parcial, aunque queda condicionado a la presentación de garantías del 25% del importe de la ayuda concedida.

El tipo de interés que se aplica será del 0,506%, a un plazo de amortización de cinco años, incluidos dos de carencia, lo que no está nada mal. El plazo de presentación de los proyectos está abierto hasta el próximo 30 de enero, por lo que es necesario darse prisa a la hora de reunir toda la documentación.

También hay un apartado para proyectos de ciberseguridad y confianza digital, con proyectos que tengan que ver con la ciberseguridad, privacidad o la prevención y detección de los riesgos en el ciberespacio, algo que puede ayudar mucho a la industria del sector, tanto en el comercio electrónico como las empresas que ofrecen servicios en la nube.

Lo cierto es que en momentos como este donde el acceso a la financiación es más complicado que nunca, tener acceso a este tipo de ayudas puede suponer que un buen proyecto salga adelante o se quede en el cajón esperando tiempos mejores, que a lo mejor, cuando llegan, ya pasó el momento para ejecutar el proyecto.

Más información | La Moncloa Imagen | Creativity103 En Tecnología Pyme | Mentoring en comercio electrónico, nuevo plan de ayudas para las Pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio