Compartir
Publicidad
Publicidad

Ayudas para parados que quieran ser autónomos

Ayudas para parados que quieran ser autónomos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Una de las ideas más importantes que se defienden siempre en tiempos de crisis es la posibilidad que se abre siempre a la innovación, al desarrollo y a la libre formación y consecución de buenos proyectos que gracias a los momentos de escasez económica surgen.

Es por tanto un buen momento para que muchos parados que posean alguna idea de emprendimiento o mejora se constituyan como autónomos, y para ello se están incentivando de forma directa.

En concreto la política que se está intentando llevar a cabo por parte del Ministerio de Trabajo tiene como objetivo ayudar a rebajar la tasa de paro, es decir, conseguir reconducir gran cantidad de parados hacia el desarrollo de una idea personal.

Se ha constituido para ello una prestación anticipada por parte de la Seguridad Social y de forma inmediata de hasta el 80% del dinero al que tengan derecho durante el tiempo de paro que posean. Actualmente había una medida similar, pero se limitaba al 60% y siempre y cuando no se tuviera un paro mayor a 2 años.

Es bastante importante esta medida ya que si a un emprendedor o persona que desee empezar a serlo le das la oportunidad de gestionar dicho dinero que finalmente terminará recibiéndolo pero de forma anticipada para que pueda llevar a cabo su idea sin contar con la financiación de una entidad bancaria, tan difícil y cara a estas alturas de la crisis.

En Pymes y Autónomos | Innovo, luego existo
Vía | negocios
Imagen | jordigraells

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio