Compartir
Publicidad

Herramienta útil para simular la pensión

Herramienta útil para simular la pensión
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Ya seamos trabajadores o autónomos, a partir de determinada edad, debemos plantearnos cuales van a ser nuestros ingresos después de finalizar nuestra vida laboral.

El cálculo concreto de la pensión es bastante farragoso, dado que se tienen que tener en cuenta las cotizaciones de los últimos años, el número total de años trabajados así como la posibilidad de compatibilizar cotizaciones de regímenes distintos.

Para llevar a cabo una simulación con las condiciones actuales, en Actibva han puesto a nuestra disposición una herramienta para el cálculo de nuestra pensión.

Prueba de las carencias que tiene el actual sistema de pensiones, es bastante importante contratar un sistema adicional de retribuciones en jubilación o plan de pensiones. En esta herramienta, también nos ofrecen la posibilidad de recibir las últimas novedades del grupo BBVA.

Este punto, hay que tomarlo con mucha cautela, dado que siempre que vayamos a contratar algún producto financiero es básico comprobar la oferta existente en el resto de entidades, pero la herramienta como tal nos puede realizar una estimación de ingresos en jubilación aceptable.

La contratación de un plan de pensiones es la vía que tenemos en la actualidad para no quedar plenamente desprotegidos. Además, aún suponiendo que el sistema de pensiones sea viable y se mantenga más o menos en las mismas condiciones que se encuentra en la actualidad, los autónomos suelen pecar por tener bases de cotización bajas, con lo que la pensión futura va a ser a la vez muy baja.

Espero que la herramienta que os dejo, os sea de utilidad, además de recomendaros el resto de herramientas financieras que han puesto a disposición de todos en esta página.

Vía | Actibva – Guia de herramientas financieras
Imagen | Nuria_
En Pymes y Autónomos | Olvídate de cobrar la pensión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio