Compartir
Publicidad

¿Comenzará Facebook a cobrar a las empresas?

¿Comenzará Facebook a cobrar a las empresas?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Trecebits pone en alerta a las empresas respecto a la modificación de las cláusulas legales en Facebook a la hora de realizar páginas corporativas en esta red social.

Dentro de las modificaciones que se plantean en las cláusulas legales, las empresas que quieran llevar a cabo este tipo de acciones de márketing tendrán que someterse a un proceso de aprobación previo por parte de Facebook. El rumor que se desata pasa por prever una hipotética contrapartida en contratación en publicidad dentro de la propia red de Facebook.

Como sistema para comenzar a rentabilizar la red social puede ser viable, claro está que todo depende del coste de este tipo de páginas y del retorno que origine vía ingresos este sistema publicitario a las propias empresas anunciantes.

Pero para las empresas pequeñas, al menos en España, este paso es una exclusión de Facebook en toda regla. Si partimos de la premisa que sistemas de anuncios en la red como Adwords, que tienen una medición de rentabilidad más efectiva, no terminan de calar, cobrar por una página corporativa en Facebook, no tiene ningún sentido para la inmensa mayoría de pymes.

Existen vías gratuitas muy efectivas para llevar a cabo este tipo de acciones de marketing y presencia en redes 2.0 como son blogs corporativos, Twitter u otras redes sociales. A priori, yo no pagaría por una página en Facebook, bajo la óptica de pequeña empresa, al menos, no todavía. Veremos los movimientos que se llevan a cabo.

Más Información | Blog de Facebook
En Pymes y Autónomos | Sacando provecho a Facebook y Tuenti
Imagen | Gauldo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio