Compartir
Publicidad

500 millones de euros para pymes exportadores, de la mano del ICO y el BEI

500 millones de euros para pymes exportadores, de la mano del ICO y el BEI
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos días, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), llegaron a un acuerdo según el cual ambas entidades realizarán un préstamo de 250 millones de euros a pymes exportadoras. El ICO aportará otros 250 millones más, por lo que el importe total ascenderá a 500 millones de euros.

Esta financiación tiene como objetivo apoyar las actividades de las pymes exportadoras, facilitando la internacionalización de las mismas en condiciones preferentes de financiación, y proporcionando la liquidez que éstas necesitan para llevar a cabo sus proyectos.

El importe que aporta el BEI se destinará parcialmente a financiar la línea ICO exportadores 2016, cuyo objetivo es facilitar la internacionalización de la pyme una vez han obtenido la liquidez necesaria a través del anticipo de facturas de la actividad exportadora, así como los costes previos de producción y elaboración de los bienes que exportan.

Se trata de un instrumento pensado específicamente para impulsar la actividad de aquellas empresas que desean internacionalizar su actividad. Una actividad que se ha incrementado de manera notable en los últimos años, pasando de un 2% en 2012 a suponer más de un 32% en 2016.

En PYmes y Autónomos | Linea ICO Empresas y Emprendedores 2014
Imagen | candi...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos