Compartir
Publicidad
Publicidad

Aparecen las primeras ferias de stocks

Aparecen las primeras ferias de stocks
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Hoy el tema va de stocks. IC nos pone en guardia con unas reflexiones sobre las políticas de stocks y las dificultades de las tiendas online para obtener un buen margen. Yo, voy a corroborar que cuando los stocks no se gestionan bien hay que darle salida.

En Cáceres se pone en marcha el próximo fin de semana la primera feria de stocks. 23 comercios cacereños montarán una exposición en un pabellón municipal con objeto de darle salida al stock que se les comienza a acumular en las estanterías. ¿Reclamo comercial o exceso de stock?

La primera norma que tienen que aplicar estos comercios es aplicar un 40% de descuento a todos los artículos que se ofrezcan en esta Feria de Stocks. Como segunda cuestión, cobrar un euro a cada visitante. Buena forma de intentar cubrir costes al menos de la propia infraestructura, además de controlar el acceso, como apuntan los organizadores.

Me da la impresión, que los comercios de Cáceres, quieren prolongar la época de rebajas, y qué mejor forma que hacerlo tirando los precios y convirtiendo en líquido las compras acumuladas en las estanterías.

Por otra parte, el marketing de crisis, vende. El sólo hecho de reconocer que no venden y que tienen que recurrir a bajar los precios de forma organizada y conjunta, transmite una imagen de gravedad de la situación que se traslada vía precios al mercado.

Tengo curiosidad por saber cuales van a ser los resultados de esta feria, y estaré atento para comentarlos en cuanto tenga la información oportuna. Por el resto, es una buena estrategía comercial de “épocas de crisis” para todas aquellas poblaciones donde se encuentren las ventas y el consumo bajo mínimos.

Vía | El Periódico de Extremadura
Imagen | cotallo.coconut
En Pymes y Autónomos | La política de stocks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio