Compartir
Publicidad

Pequeñas acciones que nos ayudan en nuestras metas

Pequeñas acciones que nos ayudan en nuestras metas
0 Comentarios
Publicidad

No cabe lugar a duda que establecer objetivos es sencillo. Sin embargo, lograrlos es otro asunto. Si deseas que tus resoluciones se mantengan en el tiempo para poder alcanzar tus objetivos debes tener muy claro como conseguirlo.

Esto implica estar comprometido con las metas a alcanzar y establecer objetivos que aprovechen tus habilidades existentes para mover tu organización y tu carrera hacia adelante.

Estos objetivos deben de hacerse públicos, es decir, no tener temor a compartirlas con tu entorno, jefes, compañeros, exponiéndolo en nuestros informes o, incluso, en el ámbito familiar.

Además, es imprescindible definir un plan de acción, pensando en la táctica a aplicar, paso a paso. Por lo general, los objetivos son compartidos, por lo que conviene rodearse de aquellas personas que puedan arengarnos cuando sea necesario como felicitarnos si las circunstancias lo permiten.

Con el paso del tiempo, la motivacion decae, por eso, el establecimiento de hitos actúan como señales regulares que refuerzan lo que se está buscando.

En cualquier caso, lo que siempre hay que evitar, es estar abrumado por una larga lista de objetivos, conviene centrarse en no más de tres a la vez. Por otro lado, hay que estar preparado para fallar, aunque hayas generado unas metas que puedas lograr razonablemente. Además, debemos ser exigentes con el cumplimineto de los plazos establecidos, así como, reconocer, cuando lo que se ha hecho no es lo suficientemente bueno.

Imagen | TeroVesalainen

En Pymes y Autónomos | Conseguir nuestros objetivos con la persuasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio