Compartir
Publicidad
Publicidad

Ideas de negocio: Mayordomo en casa

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva filosofía de las empresas multiservicios se está implantando con pie fuerte y base solida en nuestra sociedad. Valga el ejemplo de esta empresa malagueña, que se caracteriza por responder a la frase de su web: yonopuedo.com.

La especialización en las empresas multiservicios está alcanzando unos niveles que dejan atrás a los estereotipos típicos del sector, de reparaciones en el hogar y poco más.Y como siempre, ahí tenemos negocio. La adecuada gestión de este tipo de empresas puede ser un negocio nada desdeñable a tener en cuenta a la hora de emprender. En momentos de turbulencias como las actuales, este tipo de negocios siguen presentando unas características que ningún emprendedor debe pasar por alto. Veamos cuales:

* El concepto básico de la especialización en las empresas multiservicios de este tipo se basa en cubrir necesidades puntuales de nuestros clientes o labores a realizar de manera inmediata, enfocadas sobre todo a la gestión de tiempo y coberturas de servicios especializadas.

* No necesitamos personal de alta cualificación en la mano de obra a realizar. Para acompañar y recoger a los niños del colegio, hacer recados, o acompañar personas mayores a misa no es necesario tener un MBA ni nada por el estilo. Además nuestros trabajadores idóneos cumplen el perfil de compatibilización de su vida con trabajos de poca carga horaria. Fijémonos por ejemplo en las plantillas de personal de empresas como Telepizza o Mcdonald´s.

* El coste que supone prestar servicios de este tipo es elevado, pero la cobertura que realizamos de las necesidades a nuestros clientes es más elevada todavía. El ritmo frenético que llevamos la mayoría de nosotros, provoca que haya actividades que siempre que nos planteamos realizarlas, se nos ocurre postponerlas a mañana. Más de uno y de dos pagaría un sobrecargo porque le llevaran el coche a limpiarlo, realizar las típicas "chapuzas" en el hogar o incluso tener más flexibilidad en el horario laboral si nos llevan y recogen los hijos del colegio.

Evidentemente, el segmento de clientes al cual destinamos nuestros servicios tiene un perfil económico medio-alto, independiente de la edad que tengan, y dado que segmentamos a niveles superiores, este tipo de empresas tienen buena aceptación en núcleos de población importantes. No obstante, su punto a favor siempre va a ser la poca inversión que se requiere para poner en práctica este tipo de empresas. No es una idea nada despreciable como fuente de autoempleo en los tieempos que corren.

Vía | Diario Sur

Más Información | yonopuedo.com

Enlace | Vídeo original en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio