Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo contar historias que persuadan

Cómo contar historias que persuadan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si quieres convencer a alguien para que apoye tu proyecto, explicar a un empleado cómo podría mejorar o inspira a un equipo de trabajo, la mejor forma de hacerlo es contando una historia persuasiva y convincente.

Para lograr hacerlo conviene seguir unos sencillos pasos que nos permitirán lograr con éxito en nuestro propósito de convencer con nuestras historias.

Comienza preguntándote ¿quién es tu público y cuál es el mensaje que deseas compartir?. A continuación, busca en tu propia experiencia de vida cualquier anécdota que resalte la lucha, el fracaso o el éxito que pueda resonar en tu auditorio.

El enfoque final debe estar soportado en las personas que conoces, las lecciones que has aprendido, o los eventos que has presenciado.

Si, además, consigues implicar a tu audiencia para que desempeñene un papel en la historia que estás contando, como lo hacen los magos en sus actuaciones, conseguirás un mayor compromiso y predisposición a aceptar tu mensaje.

Por último, ten siempre presente que tu mensaje debe ser simple, directo y que solo con unos pocos detalles clave serán suficientes para triunfar.

Imagen |StockSnap Pymes y Autónomos | Conseguir nuestros objetivos con la persuasión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio