Publicidad

Durante las vacaciones roban en mi empresa

Durante las vacaciones roban en mi empresa
Sin comentarios

Publicidad

Si se produce un robo en el local de tu negocio, algo más común en estas fechas, mientras estamos de vacaciones, debe conocer como puede computar como gasto parte de la pérdida que su agencia de seguros no cubra, así pagará menos impuestos a final del ejercicio, reduciendo algo el daño que le han producido a su empresa.

Normalmente en los robos a empresa se suelen llevar el material informático, alguna maquinaria, herramientas, dinero que haya en efectivo, y las mercaderías que pueda tener almacenadas. Para poder computar una pérdida debe estar en posesión de los documentos acreditativos que demuestran que efectivamente se ha producido tal robo, véase, atestado policial del robo, fotos de los elementos sustraídos y facturas de los bienes.

Para reducir la tributación de la sociedad en el impuesto sobre sociedades contabilizaremos la pérdida según su naturaleza.

  • Existencias del Almacén. No es necesario contabilizar ninguna perdida, cuando se cierren las cuentas, aparecerá reflejado en la variación de existencias.
  • Robo de Efectivo. Si tenía dinero en caja, contabilizamos un gasto excepcional por el valor del importe total robado.
  • Bienes de Equipo. Todos los activos sustraídos, tienen que darse de baja contablemente, siendo la pérdida, el valor neto contable, recuerda tener siempre presente la amortización acumulada.

En el momento de percibir la indemnización de la compañía de seguros, esta computa como un ingreso por indemnización, la pérdida real será la diferencia entre el valor sustraído y la indemnización.

Estimación Objetiva

Si el negocio robado pertenece aun autónomo en estimación objetiva, tendrá que comunicar a Hacienda la ocurrido en los 30 días siguientes a los hecho acontecidos, y además aportar todos los justificantes de las perdidas sufridas, incluyendo un detalle de la indemnización a percibir.

En Pymes y Autónomos | La persecución de los robos en las tiendas o cómo hacer el ridículo en un juzgado, por Inditex

Imagen | Eneas De Troya

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir