Publicidad

OpenExpo 2015, llega el evento sobre software libre con consejos para implantarlo en la empresa

OpenExpo 2015, llega el evento sobre software libre con consejos para implantarlo en la empresa
1 comentario

Publicidad

OpenExpo es uno de los principales eventos que se celebran en nuestro país alrededor del ecosistema del software libre. Muchas veces las empresas están pensando en implantar una de las múltiples soluciones de software libre, pero tienen dudas acerca de cómo hacerlo. Por eso este tipo de eventos pueden ser de gran ayuda a la hora de ver ejemplos de otras empresas que lo han llevado a cabo con éxito.

OpenExpo 2015 se celebra en Madrid el día 16 de junio, en el Teatro Galileo. Se hablará de soluciones y herramientas para empresas para áreas tan importantes para los negocios como el Ecommerce, CRM, Cloud, Seguridad, ERP, BI, CMS, entre otros. Se celebrarán 12 conferencias, más de 30 demos y talleres así como casos de éxito de implantación de software libre en la nube.

Además es una buena oportunidad para trabajar el networking y encontrar otras empresas con las que podemos colaborar, asociarnos o plantear proyectos en común, llegado el caso. Entre los ponentes vamos a encontrar a expertos destacados en seguridad como Chema Alonso, Alberto López de PayPal o Enrique de Diego de la EMT de Madrid que explicará cómo fue la implantación de software libre en la Empresa Municipal de Transportes.

Temas como marketing, ecommerce, movilidad o el trabajo en la nube también estarán presentes, así como otros que nos ayudarán a ver cómo puede mejorar el trabajo a nivel interno con un ERP Open Source o la fidelización de los clientes con un CRM. Empresas como BQ también asistirán para contar su experiencia y trabajo con el software libre y las posibilidades que representa para ellos.

Dentro del software libre existe un espectro muy amplio de posibilidades para la empresa, que muchas veces no se implantan por desconocimiento. Para la pequeña empresa la incorporación de estos programas no suele ser tampoco excesivamente compleja, por lo que los costes de todo el proceso pueden ser asumibles para ellas.

Más información | OpenExpo

En Pymes y Autónomos | Nuevos eventos OpenExpo, e-learning, Mobile, hardware libre y el escritorio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir