Compartir
Publicidad

Nuevos eventos OpenExpo, e-learning, Mobile, hardware libre y el escritorio

Nuevos eventos OpenExpo, e-learning, Mobile, hardware libre y el escritorio
0 Comentarios
Publicidad

El próximo miércoles 22 de enero se celebra un nuevo evento de OpenExpo, que tiene como objetivo dar a conocer las herramientas de software libre que tenemos para desarrollar nuestro trabajo en el día a día. En este caso el evento estará dedicado al e-learning, pero en el calendario de la primera parte del año ya tienen programados eventos sobre mobile, hardware libre y herramientas de escritorio.

En el caso de la cita del próximo miércoles se van a ver dos herramientas que pueden ser interesantes para las empresas a la hora de desarrollar sus estrategias de formación a nivel interno, como son Moodle y Chamilo. El evento tendrá algo más de dos horas de duración y en el se verán las posibilidades de ambos sistemas así como algún caso de éxito en su implantación.

El evento sobre sistemas operativos móviles libres tendrá lugar el 13 de febrero, también en Madrid y en el se verán lo que nos pueden aportar sistemas como Ubuntu, MeeGo O Firefox OS. Quizás este puede ser un evento más interesante para desarrolladores de aplicaciones que ya están trabajando en otras plataformas y que les puede permitir expandirse a estos nuevos sistemas móviles libres.

En el mes de marzo se desarrollará el evento sobre hardware libre, uno de los aspectos más desconocidos de la filosofía del software libre, pero al que se le puede sacar bastante partido si nuestra empresa se dedica a este sector.

Por último tenemos el 3 de abril un evento dedicado a dar a conocer las mejores herramientas que el software libre tiene para nuestro escritorio. Esta es una buena oportunidad para las empresas para conocer de primera mano estas herramientas, que en muchos casos se pueden incorporar al día a día de nuestra empresa sin mayores inconvenientes.

Como habéis visto son jornadas que nos nos van a robar mucho tiempo, introductorias a una temática, pero a las que podemos sacar mucho partido en las empresas. Además la inscripción a las jornadas es gratuita. Siempre he pensado que el software libre necesita de mucha pedagogía para implantarse en las empresas, donde este tipo de eventos divulgativos son realmente interesantes.

Más información | OpenExpo En Tecnología Pyme | OpenExpo celebra en Madrid un evento sobre gestores CRM de código libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio