Publicidad

El valor de anticiparse, ¿o no?

El valor de anticiparse, ¿o no?
Sin comentarios

Publicidad

Todo el mundo quiere innovar, todo el mundo quiere triunfar en un nuevo negocio que resulte virgen o recién descubierto, todo el mundo quiere anticiparse en el mundo de los negocios, ¿o no quiere todo el mundo?

Sin lugar a dudas el valor de anticiparse es un valor muy importante en el mundo de los negocios y otorga una ventaja competitiva muy importante al que la ostenta en un determinado producto o servicio, pero no nos engañemos, la estrategia de seguir al que ha innovado también puede ser muy rentable.

Lo dicho anteriormente responde simplemente a distintas estrategias que podemos adoptar, y que por supuesto también dependerán mucho de nuestro propio profesional y corporativo, del tipo de empresa que seamos. Es decir, si nuestro perfil es el creativo e innovador o bien el de gestionar. Que no se nos caigan los anillos, lo de innovar suena (y está muy bien), pero lo importante son los resultados, lo importante es ganar dinero y siguiendo también se puede ganar el mismo (o más dinero) e invirtiendo y arriesgando habitualmente menos.

Innovar sin duda aporta unas ventajas muy importantes al que lo hace, pero dejar innovar y sumarse después al carro ganador entrando y apostando fuerte por el sector que el primero ha abierto también puede sernos muy rentable si sabemos ocupar un segmento concreto del mercado, no nos importa ser o no los lideres del mismo y simplemente nos preocupa llevarnos nuestra calculada porción. Y todo ello sin como ya he dicho tener que incurrir normalmente en los gastos, el riesgo y la inversión del que fue el pionero.

En Pymes y autónomos | ¿Somos capaces de innovar? Imagen | “bergaralphoto” Ramon Rodriguez Martinez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir