Compartir
Publicidad

Presentadas las nuevas líneas ICO para el próximo año

Presentadas las nuevas líneas ICO para el próximo año
3 Comentarios
Publicidad

La ministra de Economía ha firmado hoy el acuerdo de colaboración para el 2010 entre el ICO y las principales entidades financieras. En este acto, se ha diseñado la unificación y simplificación de las líneas ICO existentes con objeto de dotarlas de mayor agilidad como el anuncio de la dotación de 20.000 millones de euros para la figura del facilitador financiero que comenzará a funcionar de manera inmediata.

Las cinco líneas que se establecen para el próximo ejercicio son: * Inversión Nacional, agrupando las líneas ICO Pyme y la línea ICO Crecimiento Empresarial * Inversión Internacional. * Emprendedores. * Liquidez. * Vivienda.

Las principales novedades que se extraen para el próximo ejercicio mediante las líneas ICO son: * Posibilidad de financiar el IVA, extremo que hasta ahora no era computable dentro de los nuevos proyectos de inversión; * Ampliación de la financiación a inmovilizado de segunda mano y eliminación de las restricciones de financiación de una parte de activos solamente. * Posibilidad de financiar vehículos con el límite máximo de 24.000 euros (sin incluir IVA) * Creación de proyectos para financiar la compra de empresas. Sería interesante también la ampliación a derechos de traspaso como elementos financiables, punto que no queda claro si va a ser cubierto mediante préstamos ICO.

Por último, para el próximo ejercicio se simplifican los tramos de empresas que acceden a financiación por número de empleados, delimitando hasta 49 empleados para financiaciones de 2 millones de euros y hasta 10 millones de euros por operación para empresas que superen los 50 empleados en el ejercicio cerrado.

A priori, la modificación de líneas de financiación, junto con la apertura de nuevos elementos de inmovilizado parece una buena reforma, aunque claro está, la solvencia y viabilidad del proyecto tienen que estar por encima de las propias líneas de financiación por parte del ICO.

Será interesante evaluar el impacto de estas nuevas líneas en el próximo ejercicio, junto con la aceptación de las mismas por parte de todo el tejido empresarial.

Vía | ICO - Nota de prensa (PDF) En Pymes y Autónomos | ICO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio