Compartir
Publicidad

Plan Impulsa Express: crédito para pymes en Madrid mediante Avalmadrid

Plan Impulsa Express: crédito para pymes en Madrid mediante Avalmadrid
0 Comentarios
Publicidad

La Comunidad de Madrid presentó el pasado viernes el Plan Impulsa Expresss. Este plan es una línea de actuación para agilizar y facilitar el acceso al crédito de las pymes madrileñas.

Este plan consta de tres productos específicos: * Financiación de capital circulante coyuntural mediante pólizas de crédito. * Financiación estructural mediante préstamos de tesorería * Refinanciación de deuda de corto a largo plazo.

Este plan cuenta con el aval de Avalmadrid. Esta SGR se compromete a realizar los trámites necesarios en una semana para su concesión o denegación. La dotación inicial de préstamos asciende a 75 millones de euros. Los requisitos que va a exigir Avalmadrid para avalar las operaciones inicialmente son los siguientes: * Presentación de la propuesta de financiación. Avalmadrid valorará de manera individualizada cada una de las operaciones en función de sus criterios de riesgos. * Análisis de la operación por parte de Avalmadrid. * Formalización de la operación con las entidades de crédito que tengan suscrito convenio con Avalmadrid. Por ahora Caja Madrid, aunque imagino que se adherirán algunas más. * Las empresas deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias sin incidencias en registros externos (RAI, ASNEF, etc.) * La empresa deberá presentar unas previsiones fiables de balance y cuenta de resultados y plan de viabilidad que le permitan afrontar la operación solicitada. * Sectores excluidos (constructoras e inmobiliarias).

Con esta nueva medida, las pymes madrileñas podrán acceder a importes de hasta 60.000 euros para financiar el circulante en unas condiciones preferentes, siendo de 30.000 euros el importe máximo para los autónomos.

La primera impresión que obtengo, es que no hay nada nuevo bajo el sol, dado que las condiciones son estrictas y si se cumplen todos los requisitos anteriores, siquiera sea necesario el aval de Avalmadrid para contar con acceso al crédito.

Vía | Comunidad de Madrid Más Información | Avalmadrid En Pymes y Autónomos | Las Sociedades de Garantía Recíproca: pasado, presente y futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio