Publicidad

El Banco Europeo de Inversiones, al servicio de las pymes

El Banco Europeo de Inversiones, al servicio de las pymes
Sin comentarios

Publicidad

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), órgano financiero de la Unión Europea, es una de esas instituciones a las que menos importancia se ha dado durante los cinco años que llevamos de crisis y, sin embargo, es una de las que más ha influido dentro de las finanzas comunitarias. Su objetivo es claro: pedir prestado dinero en los mercados de capital y destinarlo a proyectos acordes a los objetivos políticos en condiciones favorables, en lugar de obtener esos recursos del propio presupuesto comunitario.

Uno de las entidades a las que el BEI destina recursos económicos son las pymes. No en vano, esta institución ha alcanzado hoy los 21.300 millones de euros en préstamos al conjunto de las pymes, cuando el objetivo fijado para este año se había establecido en 20.000 millones. Además, el BEI y el Banco Santander han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un fondo de titulización de activos para pymes. Todo ello como muestra de que el BEI está al servicio de las pymes.

A través de esta última operación se creará un nuevo fondo de titulización al que el Banco Santander transferirá los activos de las empresas, con el objetivo de que el BEI otorge financiación a las pymes para acometer nuevas inversiones a través de la adquisición de los bonos emitidos por ese fondo de titulización. Es la primera vez que esta institución compra bonos de titulización de activos de pymes en cooperación con el Fondo Europeo de Inversiones, iniciativa que se suma al anterior acuerdo entre el BEI y Santander en Abril de este mismo año.

Se trata del segundo tramo de una autorización total de 400 millones de euros para financiar inversiones a largo plazo y necesidades de circulante de pymes y empresas de mediana capitalización hasta los 3.000 empleados. Esta nueva iniciativa del Banco Europeo de Inversiones es una buena noticia ante la sequía de liquidez que viven las pymes en la actualidad.

En Pymes y Autónomos | Ampliación del acuerdo del BEI con el Banco Santander Imagen | kris69

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir