Compartir
Publicidad

El acceso a la financiación la mayor barrera de los españoles para emprender

El acceso a la financiación la mayor barrera de los españoles para emprender
0 Comentarios
Publicidad

Nuestro país presenta síntomas de mejoría en lo que al emprendimiento se refiere. Según refleja la octava y nueva edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER), realizado en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado Gfk, 4 de cada 10 españoles se encuentran en condiciones de emprender.

Sin embargo, el emprendimiento no está exento de problemas y dificultades que hacen que las aventuras empresariales sean sencillas. De hecho, son muchas las razones que explican que muchas personas desistan en la puesta en marcha del negocio o tengan que cerrar su negocio a los pocos años de empezar.

Por eso, para iniciar un negocio, las actitudes y motivaciones personales son importantes, pero también el entorno en el que se vive. En este sentido, y tal y como recoge el estudio, los encuestados siguen viendo la situación financiera en España como su mayor reto a la hora de comenzar un negocio propio.

De hecho, los emprendedores siguen exigiendo a los poderes públicos que sienten las bases para facilitar el emprendimiento. Tanto es así que el 26% cree que sería indispensable recibirlo en el acceso a la financiación necesaria, por delante de la puesta en marcha de la idea del negocio (18%), la identificación de clientes y promoción de los productos y servicios (16%), la gestión y administración de impuestos y regulaciones (15%) y la contratación del personal adecuado (14%).

Si tenemos en cuenta la edad, son los jóvenes menores de 35 años quienes presentan un mayor deseo de autoempleo, con el 62%, que los españoles entre 35 y 49 años, donde el porcentaje es del 48% y los mayores de 50 años, con el 26%. En cuanto a los sexos, las mujeres presentan mayor aumento en la media (39%,+6puntos) que los hombres (50%, +4puntos) respecto al 2016, pese a que la brecha siga siendo significativa con 11 puntos de diferencia.

En Pymes y Autónomos | El retraso en los pagos penaliza a los autónomos y pymes

Imagen | moritz320

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio