Publicidad

GoCircularRadar, el primer mapa de startups para fomentar la economía circular

GoCircularRadar, el primer mapa de startups para fomentar la economía circular
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La sostenibilidad del medio ambiente se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las sociedades actuales. Ante este problema, son numerosas las iniciativas y proyectos llevados a cabo por empresas cuyo objetivo es aumentar el respeto por el medio ambiente.

En este sentido, The Circular Lab, el centro de innovación de Ecoembes, ha querido dar visibilidad al creciente sector de la economía circular creando goCircular Radar, un mapa que agrupa a todas las startups que, por su actividad, pueden contribuir al cambio hacia este nuevo modelo climático, mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Se trata de una iniciativa en continua actualización. Cualquier empresa que ofrezca una cartera de soluciones orientada a la economía circular puede añadir su proyecto a la iniciativa a través de su página web. El proceso es totalmente gratuito y abierto a que nuevas empresas se agreguen a este buscador.

Algunas empresas como Blue Room Innovation, CM Plastik, Eficen, Liight, Spectral Geo o 3D Click ya están participando en esta iniciativa. Los ámbitos de especialización de estas startups van desde el ecodiseño, el consumo ciudadano y el reciclaje y la segunda vida de los productos.

Los beneficios que obtienen estas startups son claros: mayor visibilidad y relevancia, más posibilidad de contratación de productos y servicios y un fomento de la colaboración de tu startup con otras empresas y operadores del sector. Todo ello con un objetivo común: incrementar la sensibilidad ciudadana y empresarial con el medio ambiente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio