Compartir
Publicidad
Publicidad

El abogado y tú

El abogado y tú
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No, no me estoy refiriendo a una relación de amor, aunque podría llegar a serlo a la vista del último barómetro del Consejo General de la Abogacía Española publicado recientemente.

Según esta encuesta, en la que han participado 1.000 ciudadanos, y en la que se concluye que el abogado es visto como una persona que vela por los derechos, protege los valores, desactiva conflictos y sana las relaciones enconadas. Además se valora de forma especial la atención y el trato recibido.

Por otra parte la utilización de sus servicios se ha extendido y democratizado en la sociedad, ya no se percibe como un servicio elitista y según datos del barómetro el uso por parte de la ciudadanía desde el 2002 se ha incrementado en un 42%.

Mención especial respecto al ránking de fiabilidad institucional (ver gráfico que ilustra este post) que sitúa a la abogacía en el puesto número 13, por delante de instituciones como el Gobierno del Estado y los Tribunales de Justicia. (Si queréis ver el gráfico completo acudid a la página número 14 del barómetro)

Sin lugar a dudas se trata de una buena noticia, que supone un reconocimiento a una profesión que desde antaño ha sido vilipendiada, calificándose en muchas ocasiones a los abogados como enredadores y picapleitos, y que se ha esforzado por ampliar conocimientos, especializarse e incorporar las nuevas tecnologías a su gestión, no en vano, el 56% de los abogados disponen ya de firma electrónica.

Vosotros como empresas y autónomos sois demandantes de este tipo de servicio, pues probablemente habéis tenido algún conflicto laboral, u os habéis visto en la obligación de acudir a un juicio monitorio para poder cobrar una factura, y por lo tanto habéis sido testigos de esta mejora de calidad en el servicio y en la atención.

Y por otra parte, a todos aquellos abogados que también sois empresarios, enhorabuena.

Más Información | Barómetro CGAE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio